Vecinos se movilizan y exigen mejoramiento del puente “Ancoa” en el sector Huapi Bajo

Gobernadora provincial, María Claudia Jorquera, anunció una serie de acciones al corto plazo, entre ellas, la construcción de un badén para el paso de camiones de alto tonelaje

Un centenar de vecinos protestaron por el mal estado del puente “Ancoa” en la zona de Huapi Bajo.

Pese al intenso frío matinal y la pandemia del Covid-19, un grupo de vecinos del sector Huapi Bajo, lado suroriente de Linares, se movilizaron exigiendo mejoras en el puente “Ancoa”, además de la reparación del camino rural y la necesidad de optimizar la iluminación.

Se trató de una protesta que surgió tras el atropello de Marcela Aravena Bascuñán -hace dos semanas- y por la excesiva tramitación a estas demandas por parte de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la municipalidad de Linares.

La joven ciclista fue colisionada por el conductor de un furgón que lo hacía en estado de ebriedad, en las inmediaciones de este viaducto. Sobrevivió de milagro y permanece internada en el Hospital Regional de Talca.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Embalse Ancoa alcanzó su máxima capacidad de llenado producto de las últimas lluvias

Movimiento “Ancoa Santuario Libre” denuncia que regantes no estarían respetando el caudal ecológico

HABLAN VECINOS
La movilización de este martes contó con la presencia de un centenar de personas. Con letreros y pancartas pidieron que las autoridades los escuchen con sus demandas.

“Venimos reclamos desde mucho tiempo y no hay respuesta. Uno siente impotencia y rabia. El camino es horrible, este puente es pequeño y usado por camiones de alto tonelaje”, dijo una vecina.

Otra dueña de casa manifestó que “estos días una joven fue atropellada. El camino es pequeño, los autos andan a exceso de velocidad y nadie respeta nada”, enfatizó.

Al lugar debió llegar Carabineros de Linares, ya que hubo incidentes entre algunas personas contrarias a la acción de la comunidad. Duro altercado e incluso sin mascarilla. El tránsito estuvo interrumpido por más de una hora.

RESPUESTAS
La jefa provincial, María Claudia Jorquera, explicó las medidas que la Dirección de Vialidad del MOP efectuará en la ruta L-461 y que corresponden a la construcción de una banda multipropósito para ciclistas y peatones desde el puente” Ancoa”, hasta la intersección con la ruta L-451 que une los sectores de Huapi Bajo y Huapi Alto.

Adicionalmente, se resolverán los baches y se coordinará la mejor solución para el paso de camiones con carga a través de la construcción de un badén.

Adicionalmente se gestionará el paso regular de carga pesada por el puente Ancoa que actualmente resiste un máximo de 15 toneladas con la debida fiscalización por parte de la policía de Carabineros.

También a través de la administración directa de Vialidad se resolverán los baches que actualmente dificultan el paso normal de los vecinos, faenas que se informarán debidamente para conocimiento de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here