Vecinos reclaman por sus patios inundados en Talca

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20 de noviembre de 2019
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El agua alcanza niveles que son insólitos para una vivienda que es relativamente nueva.

Un verdadero dolor de cabeza, que para algunos vecinos ha durado años, se ha convertido ver sus patios completamente inundados, lo que les ha impedido disfrutar como corresponden sus viviendas casi nuevas.
Se trata de nueve familias de Hacienda Las Rastras, sector suroriente de la comuna, que apuntan sus dardos a la escasa respuesta y poca empatía de la constructora dueña del proyecto habitacional, esto es, Inmobiliaria Armas.
Cabe señalar que Diario El Centro intentó en varias oportunidades comunicarse con la empresa, específicamente con el área post venta, sin embargo, no hubo respuestas.
Yesenia Navarrete es una de las afectadas, señaló que en lo que va de este mes, tres veces han sufrido inundaciones en sus patios e incluso hay vecinos que les ha entrado el agua a sus casas.
Según reclamó, existe un canal de regadío atrás de nuestras casas y colapsa porque el caudal del agua sobrepasa la construcción de las tuberías que instaló la empresa.
“Ese terreno de atrás lo usan para tener animales, entonces esa agua que inunda nuestros patios puede tener fecas, orina o quizás qué cosa y que se transforma en un riesgo para los niños por ejemplo. Yo a mis hijas les tengo una piscina, pero salen por un rato y se entran porque no soportan el olor. Tengo un radier de ocho centímetros y el agua lo tapa. En la otra mitad del patio hay pasto y eso ya está todo podrido”, exclamó Yesenia muy complicada.
Observó que no han podido ingresar el reclamo en la empresa y que sólo llegan con el problema hasta post venta, sin embargo, todo queda ahí. Si bien en primera instancia la inmobiliaria reforzó los muros, el agua se sigue filtrando, pese a las insistentes solicitudes de construcciones de drenes para evitar las inundaciones o el ensanchamiento de las tuberías para evitar el colapso del canal.
Alexis Hormazábal es otro residente del lugar y también su patio ha quedado tapado de agua. “Esto viene desde hace tiempo. Hemos hecho los reclamos correspondientes a la empresa, todo, pero no responden. Dijeron (empresa) que habían hecho un muro de contención y que con eso debería haberse solucionado. Siempre el tope es post venta. Estamos agrupándonos para establecer acciones legales por esto”, sostuvo Alexis.

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