Vecinos del sector de Santa Brígida fueron evacuados de manera preventiva

Un video donde se observa a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, y a sus espaldas las llamas del incendio forestal en el sector de Santa Brígida, circuló ayer en las redes sociales.

Momentos de mucha incertidumbre se vivieron ayer en la comuna de Molina, más preciosamente en el sector de Santa Brígida, debido a la propagación de un incendio forestal que amenazaba los hogares de los habitantes del lugar. Situación que quedó reflejada en un video que circuló ayer en redes sociales, donde la alcaldesa de esta comuna, Priscilla Castillo, da cuenta del riesgo de la situación, mientras a sus espaladas se observan llamas y humo.

“Estamos en el sector de Santa Brígida. Estamos esperando los helicópteros que ya se sienten volando (…). Lo que pasa que en este sector está muy fuerte el incendio. Nos preocupa bastante, hay gente que sacamos del lugar y queremos mostrar las imágenes que son desastrosas”, explicaba un poco nerviosas la autoridad.

Efectivamente, la situación llegó a tal punto que se determinó la evacuación preventiva de los vecinos de los sectores de “El Toro” y “Radal”. Por este motivo se habilitó la escuela de Tres Esquinas para que funcionara como albergue.

También se dispuso el cierre del acceso a turistas desde el empalme de Agua Fría hacia la cordillera, quedando habilitado solo para residentes. El cierre incluyó los sectores de “Pancho para la pata”, “La Veguilla”, “Puerta de la Vega”, “Santa Brígica”, “Radal” y “El Toro”.

Al lugar concurrieron diferentes compañías de Bomberos de la provincia de Curicó, además de helicópteros de Conaf.

Hasta el cierre de la presente edición, no se informó de heridos ni de viviendas afectadas.
Cabe recordar que durante la semana la Intendencia del Maule decretó la “Alerta Roja” para la comuna de Molina debido a un incendio forestal que, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), había consumido hasta ese momento una superficie de 3.000 hectáreas.

El siniestro -denominado “Agua Fría”- se encontraba cercano a los sectores habitados de Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega, y a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas.

De hecho, Conaf dispuso, como medida administrativa preventiva. el cierre de los accesos a los senderos Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas del Parque Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here