Vecinos de Linares lamentaron tardía fiscalización de prostíbulo clandestino

publicado por

Avatar
18 de febrero de 2020
316
Carabineros de Linares clausuró un nuevo prostíbulo clandestino.

Un nuevo prostíbulo clandestino fue clausurado por la autoridad sanitaria y de Carabineros en Linares. Se trata de una vivienda de calle Freire, en el área sur de la comuna, la cual era utilizada para el comercio sexual. Hace algún tiempo, otro inmueble -frente a la Escuela de Artillería- también fue cerrado en estas mismas circunstancias.

De acuerdo al informe oficial de Carabineros, el cierre del local se realizó el viernes de la semana recién pasado, tras las diligencias efectuadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) y la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.

Los efectivos, tras conversar con la comunidad organizada, recopilaron los antecedentes que permitieron establecer que el recinto en cuestión era usado como prostíbulo en forma ilegal.
En las diligencias se estableció que un grupo de mujeres, todas mayores de edad, usaban el lugar para el comercio sexual. Se trata de jóvenes de nacionalidad chilena, paraguaya y colombiana. Usando redes sociales contactaban a los clientes para citarlos a esta dependencia. La clausura se enmarcó dentro del Artículo N° 41 del Código Sanitario y los antecedentes fueron remitidos al Servicio de Salud del Maule.

Más allá del resultado policial, los vecinos de calle Freire entre Rengo y Valentín Letelier indicaron que todo el mundo conocía del uso de esta casa para el comercio sexual. “Yo creo que se demoraron bastante tiempo en intervenir. Todos sabíamos lo que pasaba en esta casa”, dijo una residente que evitó dar su identidad.

Otro vecino expresó que hace tiempo se había informado a la junta de vecinos del problema. “Principalmente porque era bastante extraño el movimiento de personas a altas horas de la noche. Bien por el barrio porque acá es bastante tranquilo”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here