Vecinos aterrorizados por impactos de “balas locas”

Familia fue despertada en la madrugada del jueves por balazos que –aparentemente- provenían sujetos que andaban en una camioneta

publicado por

Avatar
16 de noviembre de 2019
162
El impacto del proyectil en la vivienda del denunciante estuvo a centímetros de ingresar a los dormitorios del inmueble.

Un gran susto pasó una familia en el sector Don Sebastián de Rauquén, en la zona norte de esta ciudad, luego que durante la madrugada del jueves, su domicilio recibiera el impacto de una “bala loca” que estuvo a centímetros de cruzar el muro de una habitación donde dormía la pequeña hija de un matrimonio, de apenas cinco años de edad.
El grave incidente se registró a eso de la 01:20 horas, cuando el matrimonio despertó abruptamente, luego de escuchar ruidos de disparos, aunque pensaron que se trataba de golpes y estruendos que podrían corresponder a los incidentes que se registraron esa noche en las cercanías. Sin embargo, esta idea rápidamente se esfumó, luego que decidieran observar a través de la ventana.
“Allí vimos que había algunas personas que, en la parte posterior de una camioneta, estaban con armas, aparentemente escopetas, con sistema de rayos laser. Luego, sentimos otros tres disparos: uno dio en el tendido eléctrico, pero otro golpeó algún elemento, algo metálico”, relató Fernando, testigo y afectado del incidente

“NOSOTROS LOS VIMOS”
Su temor que uno de los proyectiles hubiera llegado a su casa se confirmó al día siguiente. “Una vez que nos levantamos, como a las 08:30 horas, fui a ver y confirmé que una de las balas había dado en el cable del vecino y la otra en mi casa”, agregó Fernando. “Claramente los disparos fueron efectuados desde esa camioneta por sujetos que apuntaban a las casas, porque los vimos y está la evidencia”, precisó.
Por lo anterior, el testigo concurrió hasta el cuartel de la PDI de Curicó para presentar una denuncia con la finalidad que se inicie la investigación de estos graves hechos. Sostuvo que la familia aún está consternada con la situación, ya que la bala por fortuna- “impactó en una estructura metálica de la casa y, por una cosa de centímetros, no entró al dormitorio de mi hija, o al nuestro”, acotó.
Ante este temor y, especialmente, por seguridad de la pequeña niña, el matrimonio determinó temporalmente cambiarse de domicilio a la casa de familiares. En tanto, desde la PDI se indicó que realizarán peritajes en el sitio del suceso, como la revisión del lugar y la toma de declaración a testigos y afectados, para con ello establecer las circunstancias del grave incidente que pudo haber tenido otro final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here