Variada programación cultural trae la campaña “Viralizarte”

Los centros culturales autogestionados de Talca ya definieron los espectáculos y talleres que mostrarán en una transmisión que visibilizará el talento artístico maulino, y que espera recaudar fondos para evitar su cierre

Viralizarte” contará una gran variedad de espectáculos y talleres. Muy a tono con el ánimo optimista de la campaña, parte con el yoga de la risa de Claudio Ortega, de la fundación Sonrisas de Paz.

Faltan pocos días para que la campaña de recaudación de fondos “Viralizarte” se ponga en marcha. Por de pronto los gestores de la iniciativa de los centros culturales autogestionados de Talca han dado a conocer la programación que mostrarán este sábado 6 y domingo 7 de junio por streaming.

Se trata de una extensa parrilla con diversas manifestaciones artísticas que permitirán además a los talquinos conocer más del talento local. Junto con ello se realizarán llamados a aportar en una cuenta bancaria (más información en el Facebook de Viralizarte).

La motivación de fondo es que el dinero recaudado sirva para evitar el cierre de los espacios culturales que en gran medida animan la escena cultural local.

Cabe recordar que producto de la prohibición de realizar actividades masivas tras declararse la pandemia, estos centros culturales que habitualmente se mantenían con la venta de entradas y la realización de talleres se quedaron sin ingresos, cuestión que ha llevado a que dos hayan tenido que cerrar sus puertas, y el resto esté con ese temor latente.

En “Viralizarte”, la primera acción en conjunto de los centros culturales autogestionados de la capital regional, participan: La Aldea, La Juguera, El Espacio, La Candelaria, El Galpón Las Tinajas, Taller 1398 y Ruda Casa Taller.

PROGRAMACIÓN
La programación de “Viralizarte” comienza el sábado 6 a través de Facebook y es la siguiente:
El sábado comienza a las 10.00 horas con talleres de yoga de la risa, del Oráculo del habitante, de globoflexia, y de pigmentos. A las 12.00 horas, habrá una charla sobre “Educación de niñes (Sic) de hoy”. A las 12.45 horas habrá baile flamenco.

A las 13.00 horas tendrá lugar una entrevista al poeta Juan Carlos Aros; a las 13.45 horas se exhibirá el documental “Cauquenes, morir alimentando al mundo”; y luego el documental “habitante original”, seguido de un reportaje sobre cultura en Talca.

A las 14.00 horas habrá un taller /charla pintar con vino; a las 14.30 horas un documental sobre arte callejero; a las 15.30 horas, la obra de teatro “Los nutricionautas”; a las 16.30 un taller de mosaico y luego un taller de acuarela. A las 17.30 horas viene el espectáculo circo La Juguera; a las 18.30 horas, programación taller 1398.
Desde las 19.30 horas vienen sucesivos conciertos de Alan Comicheo; Betina Carrera; para finalizar a las 20.30 horas con un concierto de Caro Carrera, Alan Comicheo, Alexis Riquelme.

En tanto el domingo comienza a las diez con una serie de talleres de: yoga kundalini, títeres reciclados, danza como terapia, de pajaritos de swing, y de swing.

A las 12.30 hay una charla de artes visuales, a las 13.05 una entrevista a la artista visual Francisca Burgos, luego a las 13.50 un reportaje y luego un documental.

Luego viene otra tanda de talleres desde las 14.55, partiendo por uno de escritura, luego fotografía, tejido en fieltro, guitarra.

A las 17.15 habrá cuentos para adultos, a las 17.30 un espectáculo de circo a cargo del centro cultural El Espacio. A las 18.30 se transmitirá el documental “Payasos invasores”.

A las 19.20 comienza una serie de presentaciones musicales partiendo por un recital de piano de Verónica Chamorro; a las 19.40 estará el rap de Cóndor; a las 20.00 horas Poeta Ladrón, y a las 20.40 Evelyn Cornejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here