Vandalizan e incendian sede de la Cámara de Comercio de Talca

Bomberos debió esperar que Carabineros controlara los incidentes para intervenir en la emergencia

publicado por

Avatar
23 de noviembre de 2019
826
Los bomberos debieron desplegarse con rapidez para evitar que el fuego se propagara a casas vecinas a la sede gremial.

Como punto final de casi cinco horas de violentos incidentes que se prolongaron hasta la medianoche, encapuchados primero saquearon y, después, prendieron fuego a la sede de la Cámara de Comercio de Talca, en calle Dos Sur, entre Tres y Cuatro Oriente, donde también funciona un centro de negocios de Sercotec Maule.

Lo más grave, tal como lo confirmó Cristian Rojas, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, es que los voluntarios no pudieron intervenir apenas comenzaron las llamas en el edificio de dos pisos, aunque el cuartel central está ubicado a escasas dos cuadras de distancia, en la misma calle Dos Sur.

Todo esto, debido a que bomberos tuvo que esperar que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros lograra dispersar a los encapuchados que transformaron la calle Dos Sur en un verdadero campo de batalla, dejando cientos de piedras, barricadas encendidas, destrucción y bloqueos incluso con lienzos.

Fueron individuos desconocidos quienes, en un primer intento, forzaron una de las ventanas de la sede gremial del comercio, logrando sacar muebles que incendiaron en calle Dos Sur. Tras ello, arribó personal de Carabineros y los encapuchados retrocedieron, pero retornaron cuando los policías se reubicaron en otro lugar.

Así los vándalos atizaron la barricada con dos balones de gas y, luego, rompieron la puerta principal de la sede gremial, para lanzar restos de muebles encendidos. Cuando arribaron tres compañías de Bomberos, el fuego ya estaba desatado y se había propagado por todo el edificio, amenazando a casas colindantes

Los incidentes se produjeron después que una marcha llegó hasta la Plaza de Armas, dando paso a enfrentamientos con personal de Carabineros. En dicho contexto, incluso se registró una colisión frontal a baja velocidad entre un bus de Fuerzas Especiales y el carro lanza aguas, justo frente a la municipalidad de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here