UTalca tendrá matrícula online para postulantes con gratuidad

El nuevo proceso busca facilitar los trámites especialmente a jóvenes de otras comunas de la región.

Por primera vez, los estudiantes que han obtenido la gratuidad para sus estudios universitarios podrán realizar su proceso de matrícula para la Universidad de Talca de manera online.

La casa de estudios ha tomado esta decisión dado que el 60% de sus postulantes corresponden a personas que han conseguido este beneficio. La primera etapa de matrícula se realizará desde el 10 al 12 de marzo y la segunda del 13 al 19 de marzo.
A través de la web -https://matricula.utalca.cl- quienes postulan podrán realizar el trámite sin dejar su hogar, lo que beneficia a quienes no viven cerca de las urbes en la región.

“El 80% de los estudiantes que se matriculan con nosotros son de la región, pero no de las ciudades más grandes, entonces, ponemos a disposición de ellos esta alternativa para que no se trasladen”, explicó César Retamal, Director de Acceso a la Educación Superior.
La matrícula online es sencilla. Se accede a la plataforma con los datos de usuario y contraseña utilizados durante su proceso de postulación en la web del Demre. El registro de datos será el mismo y quedará consignado automáticamente si el estudiante cuenta con gratuidad para hacer el proceso online de manera rápida y segura.

Mario Seguel, Jefe de la Unidad Sistemas Legados y Gestor de Aplicaciones del Departamento de Tecnologías de la Información (DTI) de la UTalca, explicó que se han realizado pruebas para que funcione en óptimas condiciones durante el periodo de matrícula.

“Hemos hecho pruebas de estrés y hasta el momento hemos tenido buenos resultados. Lo que si depende del alumno es que su conexión a internet sea buena”, dijo.
Para evitar posibles problemas, el profesional explicó que la web se adapta a varios navegadores y entregó algunas recomendaciones a la hora de postular. “Si la página no carga bien, lo mejor es desocupar las otras aplicaciones que estén en uso en el equipo y dejar solo lo necesario. Además, esos días estaremos disponibles para resolver dudas y problemas”, señaló.

Quienes no cuenten con gratuidad deben realizar los primeros pasos de la matrícula online y luego acercarse al Centro de Extensión de la UTalca (Dos Norte 685) o al Campus Santiago (Santa Elena 2222, San Joaquín) para realizar el trámite en los mismos plazos.
Este paso es especialmente importante para quienes hayan sido seleccionados en una admisión especial, quienes deben acudir a uno de los dos lugares el 10 de marzo para ratificar su interés en usar el cupo. Si existen dudas sobre el proceso, se pueden comunicar a través de las redes sociales Admisión UTalca en Facebook e Instagram o en el WhatsApp +56 9 4536 1360.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa