UTalca realiza nueva entrega de notebooks para estudiantes

publicado por

Avatar
23 de agosto de 2020
120
La iniciativa de la UTalca, inédita en su tipo, ha sido muy bien recibida por los estudiantes.

La Universidad de Talca inició un nuevo proceso de entrega de notebooks, destinados a los estudiantes que cumplen con los requisitos académicos. Serán 1.600 computadores destinados a apoyar la labor formativa de los alumnos, que se suman a igual número entregado entre marzo y mayo.

La iniciativa de la casa de estudios data desde el año 2007 y apunta a apoyar a los jóvenes y sus familias en el cumplimiento de sus objetivos estudiantiles. La acción se refuerza hoy debido a la necesidad de una mayor conectividad a causa de la emergencia generada por la pandemia de Coronavirus que ha obligado a implementar clases a distancia, las que en el caso de la institución maulina se mantendrán bajo la modalidad online durante todo el segundo semestre.

En los campus Talca y Linares los equipos ya están siendo entregados bajo estrictas normas sanitarias, como la distancia social y la disponibilidad de alcohol gel, además del uso -por parte de los funcionarios- de elementos de protección personal, a fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19.

La iniciativa de la UTalca, inédita en su tipo, ha sido muy bien recibida por los estudiantes, quienes calificaron la acción como muy adecuada para la actual coyuntura de clases online, en la que muchos, por ejemplo, han debido compartir sus equipos con otros integrantes de la familia para cumplir con las responsabilidades de las clases a distancia. Así lo planteó Alicia Pereira, estudiante de tercer año de Fonoaudiología, quien dijo que se trata de “una ayuda necesaria, ya que el año se está haciendo mediante plataformas online, y muchos no tenían un equipo. Es un aporte para el cumplimiento de mis clases, ya que compartía el computador con mi hermana”, agregó.

“Nuestro trabajo apunta siempre a favorecer y fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes y mantener la calidad que acostumbra una institución del nivel de la nuestra. Para nosotros como Universidad garantizar todos los beneficios estudiantiles y entregar becas de conectividad y notebooks representa un enorme esfuerzo, sobre todo en el marco del complejo escenario económico que se ha generado producto de la pandemia del Coronavirus, y por sobre todo representa un compromiso para apoyar el proceso educativo de los estudiantes utalinos”, manifestó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here