UTalca invita a ver cápsulas educativas de reconocidos pintores nacionales

Ya están disponibles a través de las redes sociales de la Dirección de Extensión de esta casa de estudios, como Facebook, Instagram y YouTube.

publicado por

Avatar
22 de abril de 2020
368
Patricio Court (en la foto) es uno de los artistas incluidos en esta nueva iniciativa del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Continuando con el trabajo para acompañar a las personas en períodos de cuarentena, la Universidad de Talca, a través de su Dirección de Extensión Cultural – Artística, pondrá a disposición una serie de cápsulas educativas realizadas por importantes exponentes del arte chileno, a través de sus diversas plataformas digitales.

Se trata de “Arte en Línea: Redes para Pensar y Crear”, una iniciativa que busca acompañar a las familias e invitarlas a vivir el arte desde sus hogares. Es así como, a través de videos realizados por pintores desde sus propios espacios, se busca incentivar a padres e hijos.
Algunos videos están enfocados en transmitir las emociones en el contexto de la cuarentena, para generar la reflexión y estimular el pensamiento crítico; y otros con un fin más lúdico, apuntan a que los propios artistas enseñen a niños y adultos algunas técnicas para hacer piezas de arte desde la casa.

Al respecto, la directora de Extensión Cultural – Artística y Editorial de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, explicó que “en este tiempo tan difícil de pandemia y encierro, las artes visuales se han transformado en una excelente ventana para despertar la imaginación y hacerlo más llevadero. Por ello hemos invitado a destacados artistas a sumarse a nuestra campaña por vivir el arte desde la casa y en ese sentido nace “Arte en Línea: Redes para Pensar y Crear”, una apuesta a la que ya se han sumado importantes exponentes de la plástica nacional, quienes nos han enviado su material audiovisual, el que pondremos a disposición a través de todas nuestras plataformas digitales”.

YA DISPONIBLES
A partir de este lunes ya están disponibles, a través de las redes sociales de la Dirección de Extensión de esta casa de estudios, como Facebook, Instagram y YouTube, las cápsulas educativas de destacados representantes de la pintura chilena como Patricio Court, Lourdes Naivellán, Luz Benavente, entre otros que se irán sumando al importante trabajo que se encuentra realizando la UTalca por abrir espacios para pensar y crear desde el arte.

“Estamos tremendamente agradecidos por la gran acogida que hemos tenido con los artistas. Han sido muy generosos y no han dudado en participar en ninguna de nuestras iniciativas, pues reconocen el gran compromiso con el arte y la cultura que tenemos como Universidad”, agregó Albornoz.

OTRAS ACCIONES
Esta nueva apuesta se suma a las distintas campañas que la UTalca viene realizando a través de su Dirección de Extensión, como la del Día Mundial del Arte, donde los pintores participantes de las últimas Pinceladas del Maule, como Teresa Ortúzar, Ismael Frigerio, Ruperto Cádiz, René Poblete, Paula Palacios, Francisca Lohmann, entre otros, compartieron emotivos mensajes desde sus casas y talleres. Así también, la Editorial Universidad de Talca se encuentra realizando la campaña de ebooks gratuitos, donde se encuentran títulos de premios nacionales como Raúl Zurita, Diamela Eltit, Sonia Montecino, y el último libro del reconocido cineasta Miguel Littin, entre otros, todos descargables desde el portal web editorial.utalca.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here