UTalca entregará 1.800 nuevos notebooks para estudiantes

Desde el año 2007, en una iniciativa pionera en el país, la casa de estudios maulina pone a disposición esta herramienta tecnológica para apoyar el desarrollo formativo de sus alumnos.

publicado por

Avatar
12 de julio de 2020
191

En el marco de su política de promoción de la conectividad y reducción de brechas tecnológicas, la Universidad de Talca adquirió 1.800 notebooks de última generación que serán a sus estudiantes y que se suman a los 1.300 que ya fueron entregados durante este semestre.

Los equipos, cuya fecha de entrega y listado de beneficiarios será anunciado en las próximas semanas, serán asignados a estudiantes de primer año que ingresaron a la UTalca con puntaje nacional o regional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), también a quienes obtuvieron 700 o más puntos en el test, y a los que alcanzaron el más alto puntaje promedio en las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana. Además, a alumnos de cursos superiores hayan completado 120 créditos al finalizar el segundo semestre de 2019.

La UTalca entrega este tipo de equipos desde el año 2007 de forma inédita y pionera en el país, y en esta oportunidad el proceso se realizará bajo estrictas medidas sanitarias en las oficinas de la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de cada campus.

El vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres, explicó que esta adquisición “reafirma nuestro compromiso con los estudiantes, porque entendemos que es una herramienta relevante para dar continuidad a sus estudios”.

Cabe recordar que en abril pasado la universidad materializó la entrega de otros 1.300 computadores portátiles a alumnos que ya habían cumplido con los requisitos antes mencionados, con lo que, a la fecha, desde que implementó esta iniciativa, más de 12 mil estudiantes de los distintos campus han recibido este beneficio.

El vicerrector Torres agregó que el complejo escenario generado por el coronavirus demuestra la relevancia y vigencia de esta política institucional: “A pesar de nuestras dificultades económicas por la pandemia, nunca se ha puesto en duda seguir adelante con este proceso de entrega”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here