Universidad de Talca decidió mantener suspensión de clases

Por acuerdo del Consejo Académico que mantuvo la medida hasta el martes de la próxima semana

publicado por

Avatar
22 de noviembre de 2019
1188
La Universidad de Talca continuará sin actividades académicas de pregrado hasta el martes de la próxima semana.

En la sesión del Consejo Académico de la Universidad de Talca resuelta este jueves, se decidió extender hasta el próximo martes 26 de noviembre la suspensión de clases y actividades docentes de pregrado. La casa de estudios mantiene esta determinación desde el 21 de octubre, debido a las manifestaciones que en ese momento comenzaban.

Como lo indica el comunicado publicado por la universidad, el Consejo Académico subrayó “la permanente vocación al diálogo con los representantes estudiantiles, el respeto por las definiciones que democráticamente adoptan y el deber de este órgano colegiado de resguardar la calidad académica en el proceso de formación”. A la vez, dejan constancia de la disposición de aplicar medidas de flexibilidad para el regreso a clases.

“MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD”
El mismo acuerdo indica algunas observaciones, como la autorización para que, en la carrera de Contaduría Pública y Auditoría del campus de Linares, se retomen las clases y actividades docentes “si así lo acuerdan las autoridades con los respectivos representantes estudiantiles”.

Del mismo modo, recomiendan establecer reuniones entre las vicerrectoras de Desarrollo Estudiantil y Pregrado, con representantes de las federaciones de estudiantes, para concretar “medidas de flexibilidad” a aplicar en lo que queda de segundo semestre.

HORARIOS NO ACADÉMICOS
El resultado de este intercambio de propuestas será presentado en el Consejo Académico del próximo miércoles. En cuanto a las actividades administrativas y académicas no docentes, la jornada laboral será con horario de entrada regular y salida hoy viernes a las 14.00 horas, mientras que el lunes y martes será a las 18.00 horas.

No obstante, igualmente instan a las jefaturas a ser flexibles en casos que lo ameriten. Otro dato relevante es que la U. de Talca está realizando en forma continua distintas actividades de diálogo y conversación, al igual que un cabildo, para fomentar el intercambio de opiniones en torno a los últimos hechos que han afectado el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here