Universidad Autónoma de Talca seguirá con clases a distancia en el segundo semestre

publicado por

Avatar
21 de agosto de 2020
84
Desde que comenzó la pandemia la casa de estudios ha mantenido las clases a distancia

De la misma manera como lo han anunciado otras casas de estudio de la región, como la Universidad de Talca, la Universidad Autónoma continuará durante el segundo semestre del año bajo la modalidad de clases a distancia para proteger a sus alumnos, profesores y funcionarios, tal como lo informó el vicerrector de la sede Talca, Juan Tosso.

“Consideramos que realmente hay tanta incertidumbre y creo que nadie puede determinar cuándo va a terminar la pandemia; así que la universidad ha determinado que este semestre sería totalmente online”, dijo la autoridad académica.

La decisión obedece no solo al resguardo de la salud de la comunidad universitaria sino también a que muchos estudiantes viven fuera de la ciudad y, por lo tanto, tienen que pagar pensiones. “Para ellos sería muy complejo que a mitad de semestre nosotros pudiéramos llamarlos a cambiar el sistema”, explicó Tosso.

PREPARAN TALLERES PRESENCIALES
Si bien las clases seguirán siendo virtuales durante el segundo semestre y la institución ha adquirido software para complementar la enseñanza a distancia, la Universidad Autónoma está en proceso de preparación para que los ramos prácticos de algunas carreras sean presenciales, en especial, en ingeniería y el área de la salud.

“Nosotros tenemos carreras que requieren prácticas y para algunas es imposible no hacerlas. Para eso estamos organizándonos para hacer algunos laboratorios y que los estudiantes puedan venir a partir de septiembre. Estamos trabajado para adecuar los espacios”, indicó el vicerrector.

De momento, los protocolos ya están definidos. Una de las características que tiene es que la asistencia sería de grupos de no más de 10 alumnos en clases donde habitualmente entraban 30. “Siempre resguardando al máximo la salud de los estudiantes y los docentes”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here