Unión Independencia cumplió 55 pepas con varias

publicado por

Avatar
3 de octubre de 2019
418

La institución talquina estuvo de celebración, porque dio una nueva vuelta al sol. Si bien realizó el vino de honor, les resta por desarrollar la cena bailable, que será a fin de mes

Ahí en el corazón de la Población Independencia de Talca nació el Club Deportivo Unión Independencia, cuna de grandes peloteros, donde algunos tuvieron la dicha de llegar al profesionalismo y otros se encargaron de vestir estos colores para mojar la camiseta contra viento y marea.

El vestir de rojo era un orgullo para los habitantes del sector, por ende, era una institución con mucha identidad y arraigo. Entre los nombres que se consagraron están Neftalí Díaz, Jaime Pascal, Fran- co González, Rodrigo “Jimmy” Castro, Richard Cáceres, Manuel “Chasca” Andrade, Nino Rojas y Ángelo Sagal.

Es decir, se trata de un elenco con tradición y formador de nombres importantes, que incluso han llegado a la selección nacional.

Un año más

Esa misma institución talquina estuvo de celebración, porque cumplió un año más de vida dándole a la de cuero en la Asociación Villa San Agustín, donde compite con sus series menores y adultas.

Ya son 55 años de historia del Club Deportivo Unión Independencia, por eso estos muñecos tuvieron pretextos de sobra para reunirse con la finalidad de conmemorar un nuevo aniversario.

Los “diablos rojos” celebraron el acontecimiento con un vino de honor, el que se realizó el viernes último, con la presencia de viejas glorias, jugadores, simpatizantes, directivos e invitados especiales.

Desde el 1 de octubre de 1964 que está en funcionamiento esta entidad de la capital regional del Maule, iniciando su recorrido en la canchas del fútbol amateur talquino.

La entidad, que encabeza su presidente Manuel Ortiz, recordó a los viejos estandartes, esos que han sido importantes en el caminar de una institución, porque queda claro que hay que sacarse el sombrero por todos aquellos, que en base a esfuerzo, constancia y hambre de triunfo le colocaron empeño para hacer más grande a esta institución.

De hecho, los directivos enfatizaron el esfuerzo que por muchos años ex dirigentes realizaron para mantener con vida a dicha tienda, como Alejandro Alcántara, Aliro Avendaño, Sergio Santander y tantos otros que han mantenido el espíritu social de uno de los pocos clubes federados que aún se identifican con un sector determinado, como es lo que ocurre con estos muñecos que visten de rojo.

Historia

Durante su historia han ido consiguiendo numeroso logros, que van quedando en el recuerdo y en la memoria de esta hinchada. La hazaña más recordada es la obtención del primer título regional para Talca en serie de honor. Fue un 21 de mayo de 1989 cuando un puñado de jugadores conquistó el máximo cetro en el Maule. Hoy, a 30 años de esa proeza y aprovechando la ceremonia de aniversario, la dirigencia hizo un justo reconocimiento a quienes fueron parte de esa gloriosa jornada.

Para el joven presidente Manuel Ortiz Martínez hay mucho por hacer y para ello todos deben hacer sus mayores esfuerzos, según comentó. “Llevamos muy poco tiempo en la directiva y has- ta aquí hemos tenido una muy buena acogida, queremos seguir aportando en lo deportivo, somos formadores de jugadores que han marcado un hito en el futbol amateur y también en el profesionalismo. Para ello, se hace esencial capitalizar nuestros esfuerzos en el área formativa, debemos seguir ordenando la casa. Un buen trabajo en aquello, nos significará volver a ser un Club del cual se sienta orgullosa la gente de nuestro sector y de aquellos que deseen vestir nuestros colores”, dijo.

Camino

Así que por ese camino esperan seguir los cabros del Club Unión Independencia, ya que están en la parada de hacerla bonita, de darle tiraje a la chimenea y que las series adultas estén plagadas de futbolistas formados en esta cantera. La idea es en un corto plazo dar batalla y ser un hueso duro de roer con las ocho categorías que cuenta esta entidad talquina.

La conmemoración sirvió para realizar una serie de actividades durante toda la semana, quedando pendiente el gran baile aniversario que se llevará a cabo el 26 de octubre, instancia donde pro- meten tirar la casa por la ventana, sacar la mejor pinta del closet y lucirse sobre la pista de baile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here