Una víctima fatal en atropello y 4 detenidos por intento de robo

El teniente de Carabineros, Eduardo Oyarce, indicó en los servicios de fiscalización, cerca de 900 conductores fueron controlados entre el 31 de diciembre y el 1 de enero

Servicios especiales de Carabineros lograron la captura de cuatro sujetos que estaba perpetrando un robo en el centro de la ciudad

Una víctima fatal a causa de atropello, cinco detenidos por conducción en estado de ebriedad y cuatro sujetos sorprendidos mientras intentaban robar la caja fuerte de una oficina de Chile Express, forman parte de los hechos ocurridos en la primera jornada del año nuevo y de los servicios especiales que carabineros de esta ciudad dispuso para las recientes festividades.

Lamentablemente la jornada del 01 de enero comenzó con una persona fallecida, hecho que se registró a eso de las 02.00 horas de la madrugada, a la altura del kilómetro nueve en la ruta J-65, sector Los Niches. Allí al oriente de Curicó, el chofer de un automóvil -en las inmediaciones de la villa Prudencio Lozano- al realizar una maniobra de adelantamiento, alcanzó a un ciclista.

IDENTIFICACIÓN

La víctima fue identificada como Luis Rubén Retamal Villagra, de 72 años de edad, quien a esa hora regresaba desde un culto cristiano, desde la Iglesia Pentecostal, ubicada en el sector Casas Grandes de Los Niches. A causa de lo anterior, murió en forma instantánea, mientras que la conductora del móvil implicado se dio a la fuga.

Al respecto, el juzgado dispuso prohibición de informar su identidad. En todo caso, fue detenida en el sector rural de Pichingal, en la comuna de Molina. Por orden judicial, fue derivada al Juzgado de Garantía de Curicó, para ser formalizada como presunta autora de cuasidelito de homicidio, además de abandonar el lugar y a la victima sin prestarle auxilio.

El tribunal determinó su libertad, pero bajo medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva, como firma y arraigo nacional. El plazo de cierre de la investigación fue fijado en 5 meses.

CAJA FUERTE

El teniente de Carabineros, Eduardo Oyarce, encargado de los servicios policiales durante el 1 de enero, agregó que entre las diligencias de esa jornada, fue posible la detención de cuatro sujetos sorprendidos, mientras intentaban llevarse la caja de valores de la oficina Chile Express, situada en calle Yungay, pleno centro de Curicó.

En torno a las fiscalizaciones vehiculares, el jefe policial precisó que entre las últimas horas del 31 de diciembre y las primeras del 2020, se llevaron a cabo “un total de 890 controles preventivos aleatorios, complementados con la realización de 110 exámenes de alcotest. Todo ello permitió sacar de circulación a cinco conductores en estado de ebriedad”.

Oyarce, junto con lamentar la víctima fatal registrada en el sector Los Niches, precisó que en los otros ámbitos de fiscalización y controles, la situación fue de relativa tranquilidad, en gran medida “gracias al trabajo preventivo realizado por carabineros, y la responsabilidad con que la ciudadanía celebró la llegada del nuevo año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here