Una vez más Unidad Nacional:

Estimado Director:
Chile siempre se caracterizó por la solidaridad y la gran unión nacional frente a las catástrofes, ya sea en los casos de los terremotos o los grandes aluviones del norte. Estas situaciones tenían la virtud de mostrar la mejor cara de todos, la cara en la que se deja ese individualismo y se muestra una sincera preocupación por el otro que sufre, esa cara que muestra la posibilidad de cooperar con el que piensa diferente.

Es por esto que veo con preocupación la respuesta actual que se ha dado a la pandemia, desde vecinos queriendo quemar la casa de personas contagiadas hasta políticos de diversos bloques que parecen solo buscar protagonismo y una mejor posición en los medios. Todos tenemos diversas opiniones, todos pensamos que se debe hacer esto o aquello y por sobre todo todos queremos que el virus sea vencido.

Pero ¿cómo vamos a vencer el virus si no cooperamos entre nosotros, si no respetamos a la autoridad y si no nos preocupamos por el prójimo? La respuesta es fácil no hay un como en esas situaciones, debemos cooperar, debemos respetar y acatar las directrices de la autoridad sanitaria (aunque no le tengamos aprecio o cariño a esta) y, porsobre todo, debemos apoyar a las personas que están enfrentándose al virus.

Agustín Piderit Albornoz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here