Una tarde de cine en la plaza para este fin de semana

Cinespacio propone esta actividad que, según esperan, busca acercar el arte cinematográfico a todos los públicos

publicado por

Avatar
26 de diciembre de 2019
187
“Mala Junta” es una película nacional del 2016 que ha obtenido una muy buena crítica por su mirada social. Pie de foto 2: “Viaje a la luna” es un clásico del cine que vale la pena conocer. También forma parte de la programación de “Tarde de cine en tu plaza”.

“Tarde de cine en tu plaza”, es el nombre de la actividad que se realizará este sábado 28 de diciembre desde las 17:00 horas en la Plaza de los Juegos, ubicada en la 7 Oriente con 6 Sur, en Talca.

Quienes lleguen podrán disfrutar de una tarde de charlas y talleres de cine para niños, jóvenes y adultos, más proyección de cine mudo y al aire libre. Todo es gratuito.

La organización es de Cinespacio, iniciativa local que ha dado un fuerte impulso a la difusión del arte cinematográfico en la región, principalmente, a través de la exhibición de películas chilenas cada semana. Y aunque han pasado por diversos espacios, en los últimos meses han estado presentándolas en el Estudio Simbiótika.

PROGRAMACIÓN
La tarde comenzará con un taller de juegos ópticos para niños y niñas de 6 a 12 años. A través de estos juegos, se va introduciendo a los pequeños en lo que son los fundamentos del cine: la imagen y el movimiento.

A las 18.00 horas, comienza un taller de stop motion, donde la edad ideal para participar y disfrutarlo es de 6 a 14 años. Stop motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.
Luego, a las 19.00 horas, comenzará una charla sobre el proyecto Otrasseries.cl que aloja webseries chilenas.

Una nueva charla, esta vez sobre cine y naturaleza, comienza a las 19.30 horas. Aquí se hablará acerca del “Proyecto Escafandra”, una video instalación inclusiva que busca trasladar la naturaleza a personas que no tienen acceso a ella.

A través de una experiencia sensorial, se exploran los sentidos y crea una reflexión sobre el cuidado y respeto por el medioambiente. Es apta para un espectador, de cualquier edad y tiene un especial enfoque en personas con capacidades diferentes.

CINE MUDO
La programación sigue con la proyección de cine mudo. Se exhibirán los clásicos “Cortos Lumiére” y “Viaje a la luna”, de Georges Melies. Ésta última es una icónica película francesa de 1902. El guión, escrito por el director y por su hermano mayor, Gastón Méliès, está basado en dos novelas De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y Los Primeros Hombres en la Luna, de H. G. Wells.
A las 21.00 horas habrá una acción de video mapping, una herramienta que se ha estado haciendo cada vez más conocida, especialmente, en el contexto de las recientes movilizaciones sociales.

La jornada cierra, a las 21.00 horas, con una premiada película: “Mala junta” de la realizadora nacional, Claudia Huaiquimilla. “Cuando Tano (16) vuelve a cometer un delito es enviado a vivir con su padre al campo, donde se hace amigo de un tímido joven mapuche llamado Cheo (15). Un conflicto político en el sector y las malas relaciones con sus padres, los desafían a enfrentar juntos los prejuicios con que cargan en su ya complicada adolescencia”, explica la autora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here