Una persona de 40 años llegada de Italia, cuarto caso de COVID-19 en Chile

Es el segundo caso confirmado en la región Metropolitana de una persona proveniente de Italia.

Una persona de 40 años que ingresó a Chile el pasado 29 de febrero proveniente de Italia es el cuarto caso confirmado de coronavirus COVID-19 en el país, informó este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP).

La persona de presentó el miércoles a un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes de viaje.

Según las autoridades sanitarias, la persona se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviada a su domicilio, donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Se trata del segundo caso que se da en la Región Metropolitana, la más poblada de Chile y en la que se ubica la capital del país.

El miércoles se confirmó un primer caso en Santiago de Chile, una persona de 56 años que regresó de un viaje por Europa, donde visitó Italia, entre otros países; y los dos casos anteriores fueron registrados en la ciudad de Talca (centro-sur) y se corresponden a una pareja que estuvo de viaje por el sudeste asiático en febrero.

El denominado COVID-19, que comenzó en China, país con mayor número de infectados y fallecimientos, ha infectado ya a cerca de 92.000 personas y le ha causado la muerte a 3.100.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también diez casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana y uno en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este martes que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una «estrategia de contención agresiva» que permita un control rápido si el virus se expande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here