Un nuevo espacio para la cultura se abre en Talca con “Ruda Casa Taller”

Se trata de un lugar acogedor, donde se espera realizar conciertos íntimos y variados talleres que van, desde el bordado, hasta la realización de productos de cosmética orgánicos

publicado por

Avatar
22 de enero de 2020
576

Un pequeño espacio en términos de dimensiones, pero con muchas ambiciones y un gran deseo de sus gestores por sacarle el máximo provecho, es “Ruda Casa Taller”.

Ubicado en la calle 5 Oriente, entre 3 y 4 Sur (#833), en Talca, este espacio que está recién comenzando a funcionar, se plantea básicamente un trabajo en dos áreas. Lo primero es acoger conciertos, sumando un escenario más a los que hay en Talca, y que nunca son suficientes por la gran cantidad de músicos que se desempeñan en esta ciudad.
En segundo término, la idea es ser un lugar que acoja diversos talleres. Distintos jóvenes con inquietudes y conocimientos son los que esperan compartir desde aquí sus talentos.

MÚSICA Y SANACIÓN
El sábado pasado un concierto de tres reconocidos cantautores locales dio el vamos a este emprendimiento cultural autogestionado, el cual pedirá aportes en sus actividades, con el fin de poder pagar el arriendo y los gastos básicos.

Caro Carrera, Betina Carrera y Poeta Ladrón (Andrés González), fueron los encargados de dar el primer concierto, esperando -por cierto- que sean mucho más.
“Con este despertar social que ha ocurrido en este último tiempo, de alguna manera todos hemos chocado con la violencia que está latente en todas partes en nuestro país; y una forma de encontrarnos con nosotros mismos o espacios de sanación es a través de esta casa – taller. El objetivo es formar y formarnos”, comentó Andrés González.

FITOTERAPIA, MANUALIDADES Y MÁS
Tan variados como los conocimientos de quienes están involucrados en el proyecto, son los talleres que se proyecta realizar. Varios de ellos son de música (canto, guitarra, y otros) pero también los hay menos tradicionales.
Es así como, por ejemplo, Pedro Pablo Carrera -quien es profesor de Química e ingeniero químico- comenta que su sueño es que muchas personas aprendan a realizar sus propios productos de cosmética natural.

“Que se haga más masivo el cuidado de la salud con los productos que se obtienen de la naturaleza. Pero esto, debe tener un proceso de separación, de purificación mínimo, no invasivo. Hoy muchos de esos productos no están al alcance de cualquier persona; si uno lo ve en páginas por Internet, nos encontramos con esos productos a precios a los que no es posible adquirirlos. Lo que tenemos a precios más módicos son productos que son derivados del petróleo, los cuales dañan el medioambiente y que, muchas veces, no producen el efecto que dicen”, explica.

En tanto, Mariela Moya es arquitecta de profesión, pero asegura que, desde siempre, se le han dado muy bien las manualidades y la ilustración. “Prontamente viene un taller de ilustra cuentos. La idea es que los niños y grandes vengan. Y por otro lado, tenemos los talleres de bordado o intervención textil que no solo tienen un trasfondo de imagen, sino también un trasfondo psicológico que puede ayudar a desenredar ciertos temas que tenemos dentro”, expresó.
Otras actividades que se realizarán son masajes, lecturas de tarot, reiki y otras de tipo “espiritual” o relacionadas con el buen vivir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here