Un muerto y trece heridos en nueva tragedia carretera

Por orden de la fiscalía, peritos de la SIAT de Carabineros investigan las causas exactas del accidente donde un furgón que transportaba temporeros impactó frontalmente con un camión

publicado por

Avatar
17 de diciembre de 2019
1745
Una víctima fatal y trece lesionados dejó nuevo accidente en el Maule.

Una nueva tragedia carretera enluta a Linares y la zona maulina. Los hechos, en esta oportunidad, se registraron en el sector La Greda, salida sur-oriente de la comuna de Longaví, en la provincia de Linares.

Por causas que son indagadas por la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, un furgón que movilizaba a temporeros chocó con un camión distribuidor de una embotelladora.

En forma inmediata, se activó el denominado ABC de la emergencia. “Al llegar al lugar nos encontramos con un choque frontal a alta energía entre un camión y un vehículo que transportaba personal agrícola”, dijo el comandante de bomberos de Longaví, Sergio Saldías.

“Lamentablemente debemos informar del fallecimiento de una persona, en este caso, el conductor del vehículo que movilizaba a los trabajadores. A la víctima se suman 13 personas lesionadas de diversa consideración que fueron trasladados hasta los establecimientos de salud”, agregó.

INVESTIGACIÓN
La denominada “Vuelta La Greda” se encuentra muy cerca del área urbana de Longaví. La vía donde se produjo el accidente está siendo sometida a mejoramiento y, por estos días, en el lugar existen trabajos debidamente señalizados.

El capitán de Carabineros de Longaví, Jonathan Jiménez, explicó que “las causas del accidente están siendo investigadas por la SIAT. Lamentablemente, hay una persona fallecida y existen otras lesionadas de diversa consideración. Todos los familiares fueron notificados de lo sucedido y los antecedentes están en poder del Ministerio Público”.

La persona fallecida fue identificada como Mauricio González Bustos, de 28 años de edad, quien manejaba el furgón involucrado en el accidente y que dejó de existir en el mismo lugar del accidente.

HOSPITAL BASE
La doctora, Patricia León, jefa de la unidad de emergencia del hospital base de Linares, ocho pacientes fueron atendidos en esa unidad de salud pública, atendida la complejidad de las lesiones.

“De estas personas, hay tres con diversas heridas y los restantes están en evaluación. Pacientes varones y mujeres”, dijo la doctora.

Finalmente, la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, realizó un llamado a los conductores para extremar las medidas de seguridad y guiar los móviles con el máximo de precaución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here