Un “Halcón” llegaría a custodiar el arco del Rojinegro

El curicano sería el arquero que busca Rangers de cara a la temporada 2020. El portero, que defendió recientemente a Cobreloa, tendría avanzadas conversaciones, por lo que su llegada se debería confirmar en los próximos días. En la jornada de ayer, además, Alfredo Ábalos y Leonardo Espinoza fueron oficializados

publicado por

Avatar
28 de diciembre de 2019
3425
El arquero curicano, quien jugó la temporada pasada en Cobreloa, sería el elegido para ocupar el arco talquino.

A toda máquina, a diferencia de años anteriores, ha venido contratando Rangers de Talca de cara a la próxima temporada. Los piducanos quieren ser protagonistas en el torneo de la Primera “B” y para ello han estado arduamente trabajando en la conformación del plantel con la intención de que el lunes 13 de enero, fecha en la que comenzará la pretemporada, estén todas las incorporaciones.

En distintos puestos los directivos ya han confirmado jugadores. No obstante, donde aún existía gran cantidad de dudas era en el arco. Si bien en su momento se comentó que estaba la opción de que Richard Leyton continuara en la institución, en la jornada de ayer, se conoció de la real opción de Claudio González.

El “Halcón”, que estuvo a punto de llegar en temporadas pasadas a Rangers, jugó este año en Cobreloa, equipo con el que terminó contrato al término de la competencia. Pese a contar con varias ofertas, la cercanía con su tierra natal, Curicó, habría sido uno de los motivos por los cuales se habría inclinado por la tienda maulina, por lo que en los próximos días se podría oficializar la llegada del golero.

De llegar a la centenaria institución, González debería pelear un puesto de titular con Nicolás Peric, quien mantiene contrato vigente, pero que la temporada pasada no fue el real aporte que esperaba la hinchada talquina, al ser responsable de goles importantes, además, las lesiones han sido una tónica en el último periodo.

OFICIALIZACIÓN
Por otra parte, ayer, Rangers oficializó la llegada de dos nuevos hombres. Se trata del volante Alfredo Ábalos y del delantero Leonardo Espinoza, quienes fueron confirmados por las redes sociales.

Sobre su llegada, Ábalos, quien conoce a Luis Marcoleta desde que jugó en Curicó Unido, indicó: “Estoy muy contento y feliz por la nueva oportunidad que tengo en mi carrera, de poder seguir estando en Chile, en un proyecto del profesor Luis Marcoleta, que él vuelva a tener esa confianza en mí y feliz también porque el Club hizo lo posible para que yo esté ahí. Entonces, es una linda responsabilidad para mí vestir esta camiseta y responder a las expectativas que hay”.

RESPONSABILIDAD
En cuanto a lo que será el objetivo para esta temporada, el propio mediapunta argentino, consignó: “La idea es ser protagonista, porque al traer al profesor, que siempre está peleando con los equipos, que es un tipo ganador en la categoría, obviamente que estamos obligados a luchar por el torneo y lo ha dicho él. Entonces nos vamos a tener que preparar bien, porque se vendrá un año duro y que nos tiene que encontrar preparados para ser protagonistas durante todo el año. Ojalá, a la larga, y cuando el torneo termine, nos encuentre cerca del éxito, así que vamos a prepararnos bien para eso”.

Además de los dos nuevos nombres, ya han sido ratificados para el próximo año, Christopher Díaz, lateral derecho (ex Cobreloa); el central paraguayo Jorge Aquino (ex Puerto Montt); el lateral izquierdo Nelson Rebolledo (ex Wanderers); el volante Albano Becica (ex Magallanes) y el delantero Michael Silva (ex La Serena).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here