Un encumbrado Curicó recibirá a Colo-Colo sin público visitante

Por disposición de la Gobernación Provincial de Curicó, el compromiso por la fecha cinco del torneo de la Primera División no tendrá a simpatizantes del equipo albo. En lo deportivo, ayer volvieron al trabajo los dirigidos de Nicolás Larcamón, quienes registran un interesante arranque.

El partido se jugará el próximo lunes, a las seis de la tarde, aunque el estadio estará abierto dos horas antes para recibir al público.

Solo con hinchas de Curicó Unido se jugará el compromiso entre torteros y Colo-Colo el próximo lunes 24 de febrero, por la quinta fecha del torneo de la Primera División, en el Estadio La Granja, duelo que está pactado para las 18.00 horas.

Fue el propio gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, quien confirmó la noticia. “Frente a los hechos por todos conocidos, ocurridos el fin de semana pasado y además con el informe preliminar de Carabineros, que decía relación a la reunión que habíamos tenido la semana pasada junto a estamentos del Club, seguridad del Club, municipio, Carabineros, Gobernación y empresa de seguridad a cargo del evento, se adopta la medida de autorizar el aforo de 6 mil 300 personas, solamente para público local. Es una decisión para salvaguardar la integridad del público de Curicó”.

Tal como consignó la autoridad, la resolución también acogió los antecedentes de la semana pasada, instancia donde un grupo de barristas de la Garra Blanca lanzó fuegos artificiales a la cancha, en lo que fue el partido que disputaba el cacique ante Universidad Católica en el Estadio Monumental. Ese día, de igual forma, otros hinchas quemaron un sector del recinto deportivo, lo cual sirvió para acoger dicha medida.

MOMENTO
En lo que respecta a lo netamente deportivo, ayer el plantel de Nicolás Larcamón volvió a las prácticas, pensando en el duelo ante Colo-Colo, que no ha tenido un buen arranque, situación que esperan aprovechar en la tienda curicana.

Los tres triunfos del “Curi” en esta competencia, ante Deportes La Serena (1-0), Deportes Iquique (1-0) y Universidad de Concepción (2-1), sumando la caída ante la Universidad de Chile (1-5), tienen a los del Maule Norte en la sexta ubicación con 9 puntos, pero solo superados por Universidad Católica que registra 12 enteros, más la “U”, Deportes Antofagasta, Audax Italiano y Unión La Calera, quienes también suman 9 enteros, pero ostentan mejor diferencia de gol.

Respecto a lo que han sido las primeras fechas, Paulo Garcés, acotó: “Empezamos jugando con el recién ascendido (La Serena), tratamos de dar lo mejor nuestro, obviamente con errores y virtudes, pero se pudo ganar ese partido que era importante para el inicio. Después tuvimos este traspié muy fuerte ante la “U”, que fue un remezón para todos. Luego de eso, nos juntamos, tratamos de mejorar y gracias a eso conseguimos dos triunfos seguidos (Iquique y Udec) que han servido mucho en la confianza para el actual plantel, para el cuerpo técnico y para toda la gente”.

RIVAL
Quien no han tenido un buen comienzo en este campeonato es el conjunto colocolino, porque apenas suman tres puntos, en cuatro compromisos jugados, por lo que la permanencia de Mario Salas, en la banca está temblando.

Si bien en Curicó quieren aprovechar el bajo rendimiento del “Cacique”, son conscientes de sus individualidades, por lo que tomarán ciertos cuidados. “Los resguardos siempre van a estar. Colo-Colo es un equipo grande, de jugadores de mucha jerarquía, que le das un metro y te marcan diferencia. Obviamente, nosotros tenemos que estar 100% en el partido, tratar de cometer la menor cantidad de errores para no darles ventaja a ellos y tratar de aprovechar los errores, sumando las virtudes de nosotros para marcar la diferencia en el marcador. Sabemos que jugaremos con nuestra gente, porque se le prohibió el ingreso al estadio de sus hinchas y trataremos que nuestra gente nos apoye todo el partido para que el número “12” sea muy importante”, cerró el guardián Garcés.

ENTRADAS
En la jornada de hoy se pondrán a la venta las entradas para el compromiso del lunes, las que tendrán un valor de 8 mil pesos Codo Sur; 12 mil pesos, Tribuna Andes; 18 mil pesos, Tribuna Pacífico y 30 mil pesos, Numerada.

Los tickets estarán disponibles hoy de 11.00 a 19.00 horas y de mañana al domingo, de 10.00 a 19.00 horas, en las boleterías del Estadio La Granja.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa