Un diålogo necesario sobre cómo gestionar la cultura en tiempos de crisis

En la instancia se hablará sobre el rol de la institucionalidad en un contexto de contingencia y se informará sobre convocatorias.

Panelistas que hablarán desde la mirada del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es lo que mostrará esta nueva sesión de “Conversaciones necesarias”.

Todo un éxito ha sido el inicio del ciclo “Conversaciones necesarias”, impulsado en conjunto por el Teatro Regional del Maule, Teatro Municipal de Ovalle y el Centro Cultural Matucana 100. La iniciativa que busca abrir el diálogo sobre cómo se proyecta la gestión cultural en tiempos de crisis, comprende cinco sesiones con distintas temáticas, las que se efectuarán de manera digital por medio de video llamada y se transmitirán en la plataforma Youtube.
El objetivo principal es generar contenido y debate. Para ello, en cada jornada se incluirá un panel de gestores y artistas de distintas áreas del arte y la cultura para abordar temas relevantes frente a este nuevo panorama en contingencia.

CONVERSACIÓN DE ESTE MIÉRCOLES
Este miércoles 27 de mayo, a las 16 horas, se efectuará una nueva “conversación necesaria” que contará con los panelistas provenientes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para hablar sobre los fondos de cultura, el rol de la institucionalidad en un contexto de contingencia e informarán sobre las diversas convocatorias hacia las comunidades artísticas y centros culturales del país.

Los invitados de esta semana son Javier Valenzuela, encargado del área de Teatro; Javier Ibacache, jefe del departamento de Mediación y Públicos; Andrea Gracias, jefa del área de otras instituciones colaboradoras del Estado; y Carolina Sepúlveda, coordinadora de la unidad Ciudadanía Cultural Regional del Maule.

Victoria Flores, secretaria ejecutiva del Teatro Regional del Maule, menciona que “queremos abrir el debate con una mirada regional de lo que ocurre con el desarrollo de las culturas y las artes en el país. Invitamos a que nos acompañen a pensar el cómo proyectamos nuestra gestión en tiempos de crisis y a proyectar el futuro del sector.
Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse en la página web del Teatro Regional del Maule.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here