Un 54,6% de los grupos de riesgo han sido vacunados contra la Influenza

La campaña de vacunación contra la Influenza se extenderá por dos meses, para cubrir casi el 100% de los grupos de riesgo.

Unas 517 mil 836 personas deben ser vacunadas contra la Influenza en la Región del Maule, proceso que comenzó el pasado lunes 16 de marzo y que desde un principio se caracterizó por la alta demanda, debido al temor que existe de contraer Coronavirus y que se cruce con la Influenza.

Se trata de enfermedades que, sin duda, pondrían en riesgo vidas, sobre todo la población más vulnerable como: embarazadas, niños entre 6 meses y 10 años, enfermos crónicos de 11 a 64 años, y adultos mayores de 65 años.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, si bien destacó la cobertura, realizó un especial llamado a los adultos mayores, que registraban 62,3% de cobertura, pero que teniendo en cuenta que durante estos primeros días de campaña están enfocados en ellos, aun así es bajo el número, estimando que lo ideal sería contar ya con un 85% de avance en ese grupo objetivo.

En cuanto al resto, un 35,8% de embarazadas de la región han recibido la vacuna; un 78,8% de personas mayores de 65 años está inmunizada; 40,4% de menores entre 6 meses y 10 años está protegido contra la Influenza; entre otros miembros de la sociedad que, por su exposición laboral –como trabajadores de la salud y de avícolas, por ejemplo- fueron vacunados, pero que aún presentan baja cobertura, desde el punto de vista de funcionarios del ámbito privado.

En cuanto al anuncio de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, de extender la vacunación a los conductores de la locomoción colectiva, demanda que surgió en distintas regiones, sobre todo en el Maule por el paro de los microbuses en reclamo a las escasas y casi nulas medidas de protección que tenían para prevenir el Coronavirus, la seremi Durán indicó que “yo creo que el Ministerio de Salud está adquiriendo las vacunas para los transportistas y a todas las personas que probablemente vamos a tener que vacunar”.

Por último, la autoridad sanitaria recalcó que aún no existe virus Influenza circulando en la Región del Maule, por ende, llamó a la tranquilidad de la población, y aseguró que aún queda tiempo para realizar la inmunización de los grupos objetivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here