Últimos testeos masivos han arrojado 0.5% de positividad en el Maule

publicado por

Avatar
6 de agosto de 2020
285
El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, llamó a la ciudadanía a participar en los testeos masivos que son gratuitos y necesarios para detectar casos asintomáticos.

Los operativos denominados “búsqueda activa” de casos positivos de Covid-19 o testeos masivos, han reportado una tasa de positividad del 0.5% según informó el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime.

La autoridad detalló que ha aumentado la labor para detectar posibles contagios que, en la mayoría de los casos, suelen ser asintomáticos y, por lo tanto, de alto riesgo sanitario.

En total, desde el 12 de julio a la fecha, se aplicaron 6.472 test como búsqueda activa de casos, de los cuales, 38 han resultado positivos. Por ello, el doctor Luis Jaime sostuvo que “si observamos el número de test aplicados vemos un aumento considerable”.

“Es algo que se va a seguir incrementando. Los recursos están llegando, se están entregando a los municipios, por tanto, iremos aumentando la cantidad de operativos. El balance es positivo. Reiteramos el llamado a que la comunidad se haga un test sin ningún temor”, añadió.

BALANCE
De igual forma, respecto al último balance epidemiológico, se registraron 61 nuevos casos positivos por Coronavirus. De forma acumulada, la región alcanzó a los 9.428 contagios. Además, en dicho reporte se informaron 193 fallecidos totales.

En desglose, los 61casos recientes por comuna son: Talca (16), Curicó (10), Linares (7), Teno (5), Romeral (5), San Clemente (4), Constitución (3), Villa Alegre (2), Molina (2), Longaví (2), San Rafael (1), Retiro (1), Maule (1), Sagrada Familia (1) y Santiago (1).

En sumatoria, más de mil casos se han registrado en Curicó y Talca. A su vez, más de 500 en Linares y San Clemente. Más de 200 en Cauquenes, Maule, San Javier, Constitución, Romeral, Molina, Parral, Longaví y Teno.

Por encima de cien están Colbún, Retiro, San Rafael, Hualañé, Yerbas Buenas, Villa Alegre, Rauco, Pelarco y Sagrada Familia. Por encima de 50 Río Claro, Pelluhue y Pencahue. Por encima de 20, Licantén, Curepto, Empedrado y Chanco. Además de Vichuquén con 5 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here