Confirman primera víctima fatal de Coronavirus en el Maule y 54 casos positivos

Se trata de una persona en situación de calle que fue rescatada en Molina y que lamentablemente dejó de existir en el hospital de Curicó

La persona en situación de calle falleció en el hospital de Curico.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, en conferencia de prensa en La Moneda, anunció esta mañana que aumentó a ocho personas el número de víctimas fatales por contagios de Covonarirus a nivel nacional, precisando que el último de ellos corresponde a un hombre de 44 años, en situación de calle, quien fue rescatado en Molina y trasladado al hospital de Curicó en estado grave, donde lamentablemente dejó de existir.

La autoridad nacional no entregó mayores datos, por lo cual, es espera conocer más antecedentes en la conferencia de prensa programada par la una de la tarde que darán el Intendente Regional, la seremi de Salud y el jefe de la Defensa Nacional.

Un dato relevante es que, según cifras oficiales, se trataría del primer caso de víctima fatal en la Región del Maule, cuyo testeo arrojó positivo al temido virus.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Control sanitario en la ciudad de Talca supera las 10 mil personas examinadas

Consultorio central de Curicó quedó bajo cuarentena por caso confirmado de Coronavirus

Según datos actualizados, en el Maule se registran 54 casos testeados confimrados, esto es, 12 nuevos en las ultimas 24 horas, y nueve pacientes dados de alta.

El desglose por comunas es el siguiente: 34 en Talca, 5 en Curicó, tres en Linares, dos en Maule, dos en Parral, así como uno en Longaví, Romeral, Río Claro, Cauquenes, Colbún, Pelluhue y Molina.

Entre los últimos se cuenta a una funcionaria del Cesfam Central de Curicó. Dicho caso motivó a la municipalidad de Curicó a decretar la cuarentena del centro asistencial por una semana. A su vez, también se ratificó otro caso de una funcionaria de la dirección regional del Indap Maule.

A nivel nacional se registran 2 mil 449 personas testeadas confirmadas, esto es, 310 más que las últimas 24 horas, al día 27 de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here