ULTIMA HORA: Confirman hallazgo de cadáver del niño que fue arrastrado por el río Maule

Fiscalía de Talca debe investigar si existió algún tipo de negligencia por la crecida del afluente que sorprendió a los turistas y familiares de la víctima

publicado por

Avatar
29 de enero de 2020
9058

Personal del Retén La Mina de Carabineros confirmó hace escasos minutos el hallazgo del cuerpo del menor de edad que se encontraba extraviado desde la tarde del martes, luego que fuera arrastrado por una crecida del río Maule, a la altura del kilómetro 132, cuando cruzaba el afluente acompañado por familiares,justo en momentos en que se abrieron las compuertas del embalse Laguna del Maule.

Así lo ratificó también el capitán, José Manríquez, jefe (s) de la Primera Comisaría de San Clemente. «El menor que se encontraba desparecido producto del aumento del nivel en el caudal del rio Maule, fue encontrado sin vida a orillas de la Cascada Invertida, por personal del retén La Mina. Por ende, se espera la llegada del GOPE de Carabineros para su rescate», afirmó.

La tragedia motivo una intensa búsqueda que se reforzó esta mañana, con personal del GOPE de Carabineros, el Cuerpo de Bomberos de San Clemente, rescatistas de Talca y familiares de la víctima. Pasadas las 12.30 horas, desde el Retén La Mina ratificaron el hallazgo del cuerpo, ubicado por personal de esa misma unidad policial, en cuya jurisdicción se registró el accidente.

A continuación, se comunicará dicho antecedente a la fiscalía de Talca, para recibir instrucciones. Se esperara la posible concurrencia la sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, para efectos de realizar una inspección del sitio del hallazgo. Luego, se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para la autopsia de rigor.

Los hechos ocurrieron cuando la familia de la víctima, junto a otro grupo de turistas, sumando cerca de siete personas, cruzaban el río luego de concurrir hasta el sector de la denominada Cascada Invertida, con la finalidad de pasar una tarde recreativa en la precordillera. La familia y testigos denunciaron que en el lugar del accidente no habían letreros advirtiendo por crecidas del río o alarmas, lo que ocurre cuando se abrieron las compuertas de Laguna del Maule. Todo ello debe ser ahora investigado por la fiscalía de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here