Ubican restos que podrían corresponder a pescador

La falta de una prótesis dental, más restos de una prenda de vestir, son los indicios que conformarían la identidad

publicado por

Avatar
27 de noviembre de 2019
299
Volcamiento de embarcación se registró a fines de agosto frente a la caleta de pescadores de Boyeruca.

Frente a las playas de Bucalemu, en la Región del O’Higgins, fueron encontrados restos humanos que podrían corresponder al cuerpo sin vida del pescador de 42 años de edad, José Muñoz Farías, quien desde fines de agosto pasado se encuentra desaparecido, luego que volcó la embarcación en la cual viajaba, en el sector de Boyeruca, en la costa de la comuna de Vichuquén.

El hallazgo fue realizado por un recolector de orilla, a eso de las 18:30 horas del lunes, en la playa conocida como Las Lanchas, perteneciente al sector de Bucalemu, en la comuna de Pichilemu. Al acercarse observó que se trataba de restos humanos, por lo cual, de inmediato alertó a Carabineros y autoridades de esa zona, las cuales se comunicaron con la familia de Muñoz Farías en Curicó.

DESDE AGOSTO
Todo ello abrió la posibilidad que podría tratarse del pescador que, al mediodía del 28 de agosto, cayó al mar tras un volcamiento de la embarcación de pesca artesanal en que viajaba. Se sumaron otras dos personas, pero ambas lograron salir a flote y sobrevivir.
Desde aquella fecha, se llevó a cabo una intensa búsqueda de los pescadores, voluntarios del Cuerpo de Bomberos, embarcaciones, aeronaves y buzos tácticos de la Armada, además de funcionarios municipales y personal especializado del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, entre otras instituciones.

INTENSA BÚSQUEDA
La búsqueda se extendió durante aproximadamente un mes por aire, tierra y mar, incluso, hacia la costa perteneciente a la región de O’Higgins, pero sin arrojar resultados. El gobernador de Curicó, Roberto González, precisó que tras el hallazgo, se han desarrollado contactos con la familia de Muñoz y con el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega.

Todo ello, con la finalidad de agilizar algunas acciones tendientes -en primer lugar- a derivar los restos hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Santa Cruz, lo cual ocurrió en la misma noche del lunes, donde se realizará la autopsia y se tomarán muestras de ADN para los peritajes que aclararán la identidad del cuerpo sin vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here