U. Autónoma orienta a postulantes a la educación superior

Institución dispuso un equipo especializado para atender y ayudar a los estudiantes que están realizando su proceso de postulación, a lo que se suma el funcionamiento de una feria con las alternativas académicas que ofrece en Talca.

Numerosos estudiantes llegaron hasta la sede Talca de la U. Autónoma.

La Universidad Autónoma de Chile dispuso un equipo especial en la sede Talca con el objetivo de orientar y ayudar a los jóvenes que están realizando su proceso de postulación a la educación superior, todo ello luego de conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2020.

Junto con ello, la casa de estudios superiores habilitó una feria del postulante con información de las 22 carreras que ofrece la institución en Talca, en la cual los asistentes pueden conocer las principales características de las alternativas académicas.

La instancia busca interiorizar a los futuros estudiantes sobre el proceso de admisión, oportunidad en que alumnos de la propia casa de estudios superiores y profesionales de apoyo, están resolviendo dudas e inquietudes respecto de puntajes, ponderaciones, becas, matrículas, financiamiento y gratuidad.

De igual forma, académicos y directores de carrera entregan orientación a los postulantes, explicando el enfoque disciplinar -que considera prácticas tempranas desde los primeros años de estudio-, malla curricular, competencias y perfil de egreso de todas las opciones con que cuenta la universidad en su sede en Talca.
“La Universidad Autónoma de Chile, en sus tres sedes, ha organizado una feria del postulante para que los estudiantes puedan tener más información sobre la oferta académica que en este caso tenemos en Talca, con 22 carreras, y además, disponer de infraestructura para que puedan hacer sus postulaciones con apoyo si lo requieren. Hemos tenido la visita de muchos postulantes que están aprovechando esta opción de información y ayuda para concretar la opción que han estimado pertinente de acuerdo con el puntaje obtenido en la PSU”, explicó el director de Vinculación con el Medio de la institución, Mg. César Hernández.

Los asistentes a esta opción que dispuso la Universidad Autónoma valoraron el apoyo y la entrega de información para enfrentar el proceso de postulación. María Silva llegó desde San Fernando para conocer los aspectos que más le interesan de la institución, recalcando que “me parece bien porque así una se puede informar sobre las carreras, las mallas, la duración. Es una buena oportunidad”.

Igualmente, Constanza Fuentes destacó que “la feria es completísima. Venía con muchas dudas acerca de lo que quiero estudiar, entonces acá me interiorizaron más acerca de las carreras y hay hartas opciones que me interesan que antes no conocía. Me ayudó mucho esta instancia”.

La feria del postulante se mantendrá abierta hasta hoy miércoles 26 de febrero desde las 09:00 hasta las 18:30 horas en horario continuado.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa