U. Autónoma entrega chips con acceso a Internet para facilitar conectividad de estudiantes

El objetivo es permitir su progresión académica a través de las aulas virtuales dispuestas por la institución

Esta campaña supone la apertura de una convocatoria mediante una plataforma que habilitará la universidad.

La Universidad Autónoma de Chile entregó chips con acceso a Internet a los estudiantes que no contaban con esta herramienta con el objetivo de potenciar su conectividad y permitir que puedan desarrollar de manera eficiente su progresión académica en las plataformas virtual que la casa de estudios superiores dispuso para la realización de clases y que es parte del plan de la institución para abordar la contingencia generada por el Covid-19 en el país.

La institución adquirió chips con acceso a Internet con capacidad suficiente para que los estudiantes puedan seguir desde sus equipos las clases a través del aula virtual, medida que benefició a aquellos que no contaban con conexión a Internet o que la que tenían era muy deficiente, de manera de apoyarlos en este inicio del año académico.

El vicerrector de Sede, Dr. Juan Tosso, señaló “la Universidad Autónoma de Chile, considerando que hay un importante número de estudiantes que carecen de conectividad de datos que les permita participar de las clases presenciales on line, ha realizado un esfuerzo económico para entregar a todos, quienes a través de una encuesta, manifestaron no tener este recurso tecnológico”.

UNA REALIDAD

La comunidad estudiantil, a través de una encuesta aplicada por la institución, dio cuenta de su realidad en torno al acceso a Internet, información con la cual se realizó el apoyo para los alumnos que requirieron esta herramienta tecnológica, quienes han recibido estos últimos días los chips correspondientes que les permite la conexión remota a las aulas de clases virtuales.

Al respecto, los beneficiados con esta medida han evaluado de forma positiva la decisión de la universidad de apoyarlos con este elemento tecnológico, que en el contexto actual de trabajo a distancia resulta primordial.

En ese sentido, una de las estudiantes beneficiadas, es Francisca Cabello, de la carrera Ingeniería Civil Industrial, quien subrayó que es una medida que satisface a una cantidad importante de estudiantes, que corresponde a los alumnos que no tienen o no pueden costear el acceso a Internet. “Me va a servir mucho. Yo no tengo los medios para contratar Internet, y sinceramente con 35 Gb siendo utilizados única y exclusivamente para las clases online y descargas correspondientes, es una herramienta muy útil”, destacó.

1 Comentario

  1. De esta manera la universidad justifica la realización de clases y por ende puede hacer efectivos los cobros de las mensualidades en su totalidad.
    Se necesitan gestos de buena voluntad de todos, al parecer, la universidad no piensa en los problemas que tiene la gente para poder cancelar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here