Estrenan nueva temporada de «Pichintún» premiada serie infantil

Este domingo se emitirá en el bloque infantil y posteriormente en TV Educa Chile.

publicado por

Avatar
9 de mayo de 2020
136
Pichintún es una de las series infantiles más destacadas del último tiempo, y ahora regresa con una nueva temporada.

«Pichintún» es una iniciativa del Consejo Nacional de Televisión, que reúne las historias de niñas y niños de diferentes lugares de Chile. La primera temporada de esta docu-animación fue estrenada el año 2016 y logró gran éxito a nivel nacional e internacional. Este domingo 10 de mayo se estrena en TVN y luego se emitirá por la señal TV Educa Chile.

“En Pichintún son los propios niños y niñas quienes cuentan sus vivencias, las tradiciones de los pueblos originarios a los que pertenecen y relatan sus sueños. El gran interés que genera este programa tiene que ver con su formato, en pantalla vemos la animación de un niño o niña creada fielmente como el protagonista; y el relato de esa historia ocurre en primera persona”, señala Catalina Parot, presidenta CNTV.

TEMÁTICAS
Las temáticas que abordará la tercera entrega de esta producción tienen relación con festividades y tradiciones chilenas; pueblos originarios, historias de inclusión y migración. Entre las protagonistas se encuentra Ignacia, una paciente de Teletón que destaca por sus cualidades artísticas; Lucas, un niño mapuche lavkenche que nos invitará a conocer las tradiciones de su pueblo; Ariadna, una niña venezolana que llegó a Chile junto a su familia en busca de nuevas oportunidades; Florencia, una porteña fanática de Wanderers; Panchita, una artista circense; y Jorge, un bailarín de la fiesta de La Tirana.

El CNTV Infantil estrenará un nuevo capítulo de Pichintún todos los viernes de mayo y junio, a las 16:00 horas, a través de su canal de Youtube, Facebook e Instagram TV.

Los 16 capítulos de las temporadas anteriores se encuentran disponibles para reproducción y descarga en cntvinfantil.cl. Especialmente recomendado es «Camilo, un niño ciego», capítulo emitido por la televisión pública de Japón, NHK, durante el 2019 y premiado como «Mejor película extranjera del jurado popular» en la Muestra de Cine Infantil de Florianópolis; mención especial en el Festival Internacional Divercine de Montevideo; finalista en los Premios Japan Prize 2018; y ganador del Premio Animacción en el Festival Internacional Chilemonos 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here