Truenos se coronó campeón invicto en importante torneo de menores en Santiago

publicado por

Avatar
11 de enero de 2020
230
Los orgullosos monarcas posan para la foto tras quedarse con el título en Puente Alto.

Un importante triunfo obtuvo el Club Truenos de Talca al coronarse campeón invicto de la categoría sub-18 del torneo de básquetbol de menores “José Órdenes”, disputado en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez” de Puente Alto, en la región Metropolitana.

Además, Martín Morales fue elegido como el mejor jugador del certamen y Soledad Órdenes, fundadora de la institución, también recibió un reconocimiento por su labor en este deporte.

El campeonato, organizado por la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera, contó con la participación de 12 equipos distribuidos en dos grupos: Colo Colo, INBA, Municipal San Fernando, Universidad de Chile, Alianza de Talca y Molinos de Villa Alemana estuvieron en el “A”, mientras que Puente Alto, Truenos, Quilpué, Sergio Ceppi, Maipú y La Granja integraron el “B”.

Los cuatro primeros de cada zona avanzaron a la fase de playoffs para definir al monarca.

DE MENOS A MÁS

“Fuimos de menos a más en el campeonato, eso se vio reflejado en semifinales y en la final, donde mostramos nuestro mejor juego”, afirmó el técnico del elenco verde, Nick Morales.

En ese sentido, destacó que “defensivamente fuimos muy sólidos, dejando a la mayoría de los equipos bajo los 50 puntos; y, en ofensiva, repartimos el goleo en todo el plantel, ocho jugadores promediaron entre 7 a 13 puntos, y eso para un entrenador es muy satisfactorio, ya que no dependemos de ningún jugador en especial. El equipo mostró esa fluidez”.

CATEGÓRICO

Truenos terminó en el primer lugar del Grupo “B” al vencer a todos sus rivales: Quilpué (59-50), Puente Alto (59-53), La Granja (75-37), Maipú (87-25) y Sergio Ceppi (57-48).

En cuartos de final, los talquinos se impusieron a Molinos de Villa Alemana (47-32), mientras que en semifinales derrotaron a Universidad de Chile (78-49), duelo en el que los verdes anotaron 12 triples.

En la final, Truenos se vio las caras nuevamente con Puente Alto, elenco con el cual se había enfrentado en la fase de grupos. Sin embargo, los maulinos no tuvieron piedad con el conjunto local y le propinaron un categórico 72-42 para coronarse campeones invictos del certamen.

“La intensidad defensiva en toda la cancha, el balón siempre presionado y la repartición de juego en ofensiva, el extra pase y las esquinas fueron nuestros aliados en este torneo”, valoró Nick Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here