Truenos consiguió el bicampeonato de la Liga 7 Regional

El equipo verde, que además participó en la Tercera División del básquetbol nacional, se impuso por 3-0. Por su parte, Los Gallos de Curicó obtuvieron el tercer lugar, luego de vencer a Asobasco de Constitución

publicado por

Avatar
26 de noviembre de 2019
0
231
El cuadro de Truenos se impuso por 3-0 ante Cumbres de Maule en la final de este certamen cestero.

Con broche de oro cerró este año competitivo el Club Truenos de Talca. Luego de su debut en la primera parte de este 2019 en la competencia de la Tercera División, donde llegó al cuadrangular final para ascender, el equipo liderado por Nick Morales impuso toda su jerarquía y experiencia en la Liga 7 Regional.

En el Gimnasio Regional, el cuadro verde, disputó el tercer partido de la llave final, que era al mejor de cinco juegos. En los primeros dos compromisos, Truenos había derrotado a Cumbres del Maule, por lo que estaba a un triunfo de conseguir el bicampeonato, considerando que en 2018 había sido monarca de esta competencia.

LLAVE
Y así fue, ya que se impuso por 69-50 a Cumbres, en una llave que fue de principio a fin dominada por el elenco campeón. Pero eso no fue todo, ya que Truenos se llevó varios premios individuales. El mejor jugador del campeonato fue Alejandro Rosales y el basquetbolista MVP de la final fue Nick Morales. Además, ambos deportistas fueron seleccionados en el quinteto ideal.

«Todo esto es gracias al equipo, con el que trabajamos durante todo el año entrenando en la semana. En lo personal, estoy muy contento por el reconocimiento y por el triunfo, principalmente, conseguido ante Cumbres. Ojalá junto a este equipo sigamos ganando cosas importantes», aseguró Alejandro Rosales.

En cuanto a la temporada en general, el propio jugador, acotó: «Fue un año muy positivo en el Club, pero no quedamos muy contentos por no haber conseguido el ascenso, pese a que llevamos poco tiempo participando, nos metimos en el cuadrangular final. Lo importante es que tenemos hambre de ganar, así que iremos con todo el próximo año, donde el objetivo será ir a buscar sí o sí el ascenso, así que vamos a trabajar duro, entrenar harto y prepararse bien para la Liga».

Dentro de los jugadores destacados está Fabián Aravena de Asobasco, quien fue el goleador y el mejor triplista, sumado a eso fue parte del quinteto ideal, que lo completaron, los anteriormente mencionados Nick Morales, Alejandro Rosales, más Felipe Faundez de Cumbres y Gustavo Contreras de Los Gallos.

Por otra parte, se disputó la definición del tercer y cuarto lugar entre Los Gallos de Curicó y Asobasco de Constitución. La llave al mejor de tres partidos, se encontraba igualada 1-1 y en un vibrante partido, los curicanos ganaron 96-82, quedándose con el tercer puesto.

TÉRMINO
Tras el término de la competencia, Soledad Órdenes, presidenta de la Asociación Asobasket, que está a cargo de la Liga 7, hizo un balance, señalando: “Estamos muy contentos, porque el balance es positivo. El objetivo es que todo el básquetbol amateur a nivel regional tenga la oportunidad de competir y participar, ya que estuvo un poco al debe, pues de los chicos nos saltamos al profesionalismo, entonces queda una población de jugadores amateur, que no tiene la oportunidad de jugar».

En cuanto a lo que viene, la directiva, indicó: «Ya estamos trabajando en la versión 2020. Cada institución debe cumplir con los requisitos, que cumplan con todo lo que pedimos, porque es una Liga muy extensa, donde se juega ininterrumpidamente todos los fines de semana, entonces tienen que ser equipos que estén a la altura. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad, de su alcalde Juan Carlos Díaz y a la Corporación de Deportes. Ahora a esperar la siguiente edición que tendrá en actividad a los mejores elencos amateur de la zona».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here