TRM presenta un romántico concierto de Roberto Bravo

El repertorio va desde el bolero al tango, para ser presentado de manera exclusiva por las plataformas digitales del Teatro Regional del Maule.

publicado por

Avatar
8 de julio de 2020
79
El concierto de Roberto Bravo será en exclusiva para el Teatro Regional del Maule.

Con una presentación íntima desde el hogar del destacado músico chileno, Roberto Bravo, el Teatro Regional del Maule inicia un ciclo de pianistas nacionales el cual se transmitirá por la página web y redes sociales de la institución. El concierto, que se estrenará este jueves 09 de julio, a las 20 horas, se basa en un repertorio de románticos temas latinoamericanos donde el bolero y el tango brillarán en la interpretación de Bravo.
El público podrá escuchar populares temas de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Astor Piazzolla, versionados magistralmente al piano, pero también disfrutarán de motivas canciones como “contigo aprendí” y “recuérdame” con la voz de la soprano chilena Andrea Cárdenas.

PRESTIGIO INTERNACIONAL
Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Este músico, alumno del connotado pianista chileno, Claudio Arrau, ha recorrido los cinco continentes ganando notoriedad internacional.
Ha sido invitado a dar conciertos en los más importantes teatros de Europa y de América, como Carnegie Hall (New York), Place des Arts (Montréal), Salle Gaveau (París), Schauspielhaus (Berlín), Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona), National Theatre (Dublin), Glenn Gould (Toronto), National Arts Centre (Ottawa) y Teresa Carreño (Caracas), entre otros.
Numerosos y destacados directores de orquesta de prestigio internacional han invitado al Maestro Bravo en función de su talento y cualidades de intérprete. Ha realizado importantes trabajos discográficos, como también, numerosas grabaciones para los más importantes medios de comunicación (radio y televisión), como la BBC de Londres, Radio Nacional de España, ABC de Australia y Radio France Musique, entre otros.

CONCIERTO EXCLUSIVO
Este concierto es exclusivo del TRM para la Región del Maule y será transmitido desde la casa de Roberto Bravo, figura importante de la escena nacional y que ha tenido en el TRM una participación destacada durante nuestros 15 años, recibiendo la admiración del público maulino.
De esta forma, el Maestro Roberto Bravo abre un ciclo de conciertos, donde otras figuras estarán presentes en el mismo formato, entre ellas Mahani Teave junto a Marco Antonio Cuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here