TRM organizó primer encuentro nacional de trompetistas

La actividad -que se realizó a través de la plataforma digital Zoom- se llevó a cabo dentro de un módulo de dos horas y media, en la que participaron destacados intérpretes de este instrumento.

publicado por

Avatar
17 de julio de 2020
107
La cita congregó a numerosos exponentes de este valioso instrumento musical.

En un encuentro virtual a través de Zoom, transmitido en directo en el canal de Youtube del Teatro Regional del Maule (TRM), se realizó con éxito el primer encuentro nacional de trompetistas.

La actividad contó con destacados intérpretes y fue moderado por el trompetista solista de la Orquesta Clásica del Maule (OCM), Ignacio Muñoz. La cita virtual tuvo una alta participación de músicos de la región y de todo Chile.

El encuentro contó con la participación de Nelson Herrera, Primer Trompeta de la Orquesta Sinfónica de Concepción; Miguel Angel Hille, Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta; Felipe Painean Salinas, de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó; Gabriel Díaz, Trompetista chileno radicado en París y Primer Trompeta de la Orquesta Filarmónica de Chevilly-Larue de la ciudad francesa; y Sergio Fuentes, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, en calidad de Primer Trompeta y Luthier en Bronces.

SECRETARIA EJECUTIVA
Victoria Flores, secretaria ejecutiva del TRM, valoró la realización de esta actividad y especificó que este sistema de trabajo online permite abarcar nuevos públicos, tanto del país como del extranjero.

“En lo que llevamos trabajando, solamente en actividades de la orquesta, hemos llegado a 45 comunas del país y. además. hemos llegado al público de siete países. Nos permite vincularnos con orquestas profesionales, de manera remota, lo que finalmente enriquece la conversación, nos permite conocer la realidad que están viviendo los distintos músicos en el país, permite intercambiar opiniones y aporta en el crecimiento de los músicos”, indicó.

“QUE SEA MOTIVANTE”
En cuanto a la actividad, el trompetista solista de la Orquesta Clásica del Maule, Ignacio Muñoz, expresó que “el encuentro que tuvimos fue un momento muy grato, donde pudimos compartir los trompetistas músicos del país y donde invitamos a cinco importantes trompetistas destacados de nuestras orquestas regionales, para conocer sus experiencias, sus formas, su visión de la música y de la interpretación de la trompeta”.

En tanto, Cristián Monreal, segundo trompetista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, productor ejecutivo y general, comentó que estos encuentros entre profesionales de la misma disciplina son muy bienvenidos.

“Siempre se hace difícil juntarse a compartir experiencias. Esta es una nueva forma de reinventarnos en nuestro quehacer musical, educacional y cultural. Hubo un gran número de estudiantes, espero que sea motivante para ellos este tipo de reuniones, ya que en la época de nosotros era imposible hacerlas, sobre todo para los músicos que veníamos de regiones. Es muy importante lo que se está haciendo a través de estas nuevas plataformas”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here