TRM invita a escolares a crear sus propios cuentos e ilustrarlos

La invitación es para niñas y niños de enseñanza básica, motivándolos a hacer un ejercicio de expresión por medio de la escritura y el dibujo.

Invitan a los niños y niñas de educación básica a crear sus propios cuentos relacionados con su acercamiento al TRM.

Pensando en potenciar la creatividad en los niños y niñas de enseñanza básica que están cumpliendo con la cuarentena preventiva en sus hogares es que el Teatro Regional del Maule (TRM) creo el concurso de mini relatos ilustrados denominado “El Teatro y yo”.

La idea es rescatar los recuerdos de este grupo de personas que a lo largo de los años se han vinculado al TRM a través del programa de formación “Teatro Educa” y para aquellos que aún no han sido parte de esta experiencia puedan expresarse sobre las expectativas que tienen de lo que será su encuentro con el mundo de las artes que potencia el Teatro.

Los interesados podrán participar con la guía de sus padres o tutor. Lo primero que tienen que hacer es leer las bases del concurso en www.teatroregional.cl, preparar un cuento de máximo una carilla de extensión y enviarlo al teatro, de manera física o digital.

El texto debe ir acompañado de una ilustración o dibujo en cualquier estilo (comic, pintura, collage, dibujo en blanco y negro o a color, etc). Tiene un plazo de cierre de recepción de los trabajos el sábado 30 de mayo.

La Secretaria Ejecutiva del TRM Victoria Flores, invita a los padres a que puedan desarrollar esta actividad en familia desde sus casas, conversar sobre el rol del teatro en la sociedad y de los sentimientos y emociones que les generó la experiencia. Agregó que “queremos que nos cuenten cómo vivieron el encuentro con el TRM y su relación con este, de cómo lo pasaron cuando vieron algún evento artístico”.

El Seremi de Educación, Carlos Azócar, valoró el trabajo que hace el TRM con su programa Teatro Educa, y reveló que el nivel de colaboración entre ambas instituciones ha sido ejemplar y aprovechó para hacer un llamado a sumarse a este concurso. “Les pedimos a los papás y mamás que apoyen esta invitación que se hace en conjunto con el Ministerio de Educación y el Teatro Regional del Maule para que sus hijos puedan desarrollar esta actividad desde sus casas y reflexionar en familia sobre el rol del teatro en la sociedad”.

Una vez finalizado el plazo de recepción, el jurado evaluador, compuesto por miembros del equipo del TRM e invitados especialistas en distintas disciplinas, tendrá plazo de un mes para determinar a los ganadores en dos categorías: primer y segundo ciclo de enseñanza básica.

Los ganadores podrán obtener un set de libros, una presentación artística en su colegio para compartir con sus compañeros, tableta electrónica, materiales de ilustración, canasta de productos orgánicos para la familia y la publicación de su trabajo en la sección el Centrito de Diario El Centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here