TRM estrena ciclo de microhistorias que nacen tras la pandemia

Se trata de cuatro capítulos en coproducción con la compañía “La Noche y tu” y que serán transmitidos desde el 25 hasta el 28 de agosto en teatroregional.cl/vivo

publicado por

Avatar
25 de agosto de 2020
38

La Compañía Maulina “La Noche y Tú”, en coproducción con el Teatro Regional del Maule (TRM), presentan “Ahora no es Tiempo”, un ciclo compuesto por cuatro microhistorias que relatan situaciones sobre el encierro. Cada uno de estos episodios será transmitido desde el 25 hasta el 28 de agosto, a las 20:00 horas, a través de la página www.teatroregional.cl/vivo. También se podrá ver en Facebook Live y canal Youtube del TRM.

Según relata el director de la Compañía “La Noche y Tú”, Rodrigo Calderón, el ciclo comenzó a surgir a finales de junio con cápsulas autodidactas, momento en que ampliaron la cantidad de integrantes de la compañía con los que comenzaron a definir las historias, que pronto se transformarían en el ciclo de microhistorias “Ahora no es Tiempo”.

“Comenzamos una etapa de lluvia de ideas, de historias que nos habían pasado, comenzamos a leer testimonios del encierro y a partir de eso elegimos cuatro historias, las que trabajamos con el grupo. A partir de nuestras mismas experiencias y de cosas que escuchamos a nuestro alrededor decidimos plasmarlo”, añadió.

El trabajo audiovisual, que fue desarrollado en Talca y que tiene un tiempo máximo de 10 minutos por capítulo, será publicado por la plataforma web del TRM.

“Los quiero invitar a ser parte de nuestro ciclo “Ahora no es Tiempo”, que aborda diferentes historias relacionadas con la cuarentena, con esta idea de estar en nuestras casas y no poder salir, y sobre varias temáticas como el amor, la vida, las personas y el trabajo. Así que los invitamos a que vean nuestros cortos, porque son muy buenos y no van a dejar a nadie indiferente”, comentó Calderón.

CAPÍTULOS
Este martes 25 de agosto comienza el ciclo con “La Prodigiosa Tarde de Baltazar”, inspirada en el cuento de Gabriel García Márquez. La historia narra lo siguiente: cuando llegó el invierno, Nelly fue despedida junto a todos sus colegas del hotel en el que trabajaba. Junto con su hijo Baltazar sobreviven a esta pandemia cambiando su forma de ver la vida, resetean sus hábitos y empiezan desde cero.

Al día siguiente se transmitirá “Ya no sé si es Hoy, Ayer o Mañana”. Después de dos años de pandemia, el mundo se ha convertido en un caos. El panorama es desolador. Una pareja de novios ya no tiene provisiones, así que esta salida en auto es de vida o muerte para su relación amorosa y sus vidas.

El jueves 27 de agosto será el turno de “Alfajor Vegano”. Trata de dos mujeres que se conocen por internet aprendiendo que el amor y la libertad son dos necesidades semejantes y equivalentes.

El ciclo finaliza con “Dios Ama a sus Niños”, en el que se muestra a dos amigos cesantes que van a comer un completo al centro de la ciudad. Lo que parece ser una parada corta, termina en un verdadero caos, al parecer la única forma de sobrevivir a la crisis es reinventándose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here