Triunfa diseñadora maulina en una de las principales pasarelas de la moda

Su éxito le abrió las puertas en las semanas de la moda de Paris y Tokio para el año que viene, además de repetir su presencia en el certamen de la Gran Manzana

publicado por

Avatar
9 de diciembre de 2019
1253
Su éxito fue portada de las principales revistas de moda en todo el mundo.

El futurismo de sus diseños fue la clave del éxito de la diseñadora de modas maulina María Pía Cornejo en una de las principales pasarelas en todo el mundo: Fashions Week de Nueva York.

“Me trato de inspirar en lo que yo creo que pudiera ser el futuro y también eso está ligado con el arte”, afirmó la diseñadora de alta costura, con una marcada tendencia experimental.

La exposición de su trabajo en tan renombrado escenario atrajo la atención de las revistas más importantes del mundo, acaparando la atención desde Forbes hasta Vogue, publicaciones que se vieron atraídas por su estilo vanguardista.

PRIMEROS PASOS
Su carrera internacional comenzó hace dos años donde mostró sus diseños en la Semana de la Moda de Vancouver, tras agenciarse un cofinanciamiento por parte de ProChile.

Y es dentro del mundo de la moda, María Pía Cornejo es una marca que fue recientemente equiparada por la revista Vogue UK con otras como Channel o Louis Vuitton, siendo éste el resultado de la perseverancia y la innovación de la talquina.

La fórmula que la joven diseñadora de modas ha trazado, para imponerse en el complejo rubro internacional, es la sumatoria de innovación, trascendencia y cambio social; método que desde la creación de su primera colección como independiente (2015-2016) acaparó la portada de revistas tan importantes como la estadounidense The Dapifer.

A esto le prosiguió su segunda colección, cuya trascendencia en el mundo de la moda le mereció una reseña en la revista Vogue Latinoamérica. Luego realizó el lanzamiento de su colección en el 2018 en el Vancouver Fashions Week, logrando que la revista Vogue UK la posicionara como marca dentro de la vanguardia de la moda a nivel internacional.

María Pía afirmó que en cuanto al diseño, ha sido de vital trascendencia el hacerlo de la mano de la innovación, al considerarla una herramienta imprescindible para lograr distinguirse del resto, pues sus creaciones se basan “en ver lo que se está haciendo en el mundo y reconstruirlo desde otro ángulo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here