Tributo a Los Prisioneros sinfónico en San Javier

publicado por

Avatar
20 de noviembre de 2019
0
194
Pájaro Provinciano es uno de los artistas que estará en el tributo a Los Prisioneros mañana jueves en el Teatro de San Javier.

Mañana, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de San Javier, se presentará un homenaje a Los Prisioneros sinfónico a cargo de la Orquesta de Cuerdas de San Javier más músicos locales.
En una iniciativa de la que no se tienen antecedentes que se haya hecho antes, una selección de temas del emblemático grupo nacional será interpretada en este formato donde los jóvenes músicos de formación docta podrán mostrar su gran talento.
De acuerdo a lo informado por el director de la orquesta de cuerdas, el maestro Pedro Sierra, se trata de un concierto que repasará varios clásicos de este grupo entre los que están “Tren al sur”, “Por qué no se van”, “Corazones Rojos”, “Paramar” y “Fe”, esta última de la etapa solista de Jorge González.
Entre los solistas invitados están Carolina Carrera, Pájaro Provinciano y el grupo Bermudas.

CONEXIONES CON SAN JAVIER
Los integrantes de Los Prisioneros están en conocimiento de este tributo. En particular Claudio Narea –quien ha estado más de una vez en San Javier- grabó un saludo que fue subido a las redes sociales del Teatro de San Javier.
No es el único integrante que ha estado unido a estas tierras. Jorge González tenía a su abuela en Villa Alegre, por lo cual pasó muchos veranos en esa zona, tema del cual habla en su autobiografía.
Finalmente, el propio maestro Sierra recuerda haberlos conocido en Santiago, cuando estaban en plena vigencia como grupo. De ellos comentó que “efectivamente verlos a ellos en esa dimensión es algo realmente impresionante”.

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS
En tanto el día de hoy se estarán realizando en este teatro conciertos pedagógicos organizados por la Fundación Comunidad Artística del Maule con los músicos locales Andino, Columba Livia, Enzo Piero, Gabriel Cabas, Javi Tobar y Pájaro Provinciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here