Tribunal oral condenó a todos los acusados por el crimen de Aylin Fuentes

Veredicto unánime confirmó que el brutal crimen de la víctima fue un homicidio calificado por alevosía

publicado por

Avatar
30 de diciembre de 2019
1986

Sin votos disidentes, la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca declaró esta tarde como culpables a los ocho acusados que, desde el 29 de noviembre pasado, enfrentan un juicio como autores y encubridores por el brutal asesinato de la joven, Aylin Fuentes.

Así lo anunciaron los jueces Luis Sumonte, María Isabel González e Iván Villaroel, durante la lectura de veredicto. Allí establecieron, en primer lugar, que el crimen de la joven fue un homicidio calificado, por la circunstancia de alevosía.

Luego y, tal como lo indica la acusación presentada por la fiscalía y dos partes querellantes, esto es, la Intendencia del Maule y la familia de la víctima, el tribunal estableció que fue Fabián Jofré, alias el “Tuerto Fabián”, quien ordenó matar a Aylin, por una supuesta deuda por una pequeña cantidad de droga.

Así fueron cuatro menores de edad, junto con el imputado alias “El Chundo”, esto es, Segundo Rosales, quienes fueron a buscar a Aylin y a su amiga, para llevarlas hasta el río Claro, para beber alcohol y consumir droga. Luego, las llevaron hasta un sitio eriazo, donde comenzaron a atacar con gran violencia a Aylin.

La testigo logró escapar, momento en que, según indica la sentencia, uno de estos sujetos tomó por la espalda a la joven y la asfixió hasta morir, para luego lanzar el cuerpo al río Claro, donde apareció recién el día 6 de enero, amarrada y semidesnuda.

En cuanto a la responsabilidad penal, los jueces declararon culpable como autor inductor a Fabián Jofré, además de configurar la coautoría material del crimen a Segundo Rosales y a los cuatro menores de edad, entre ellos, una adolescente. Se suman otros condenados como encubridores de Fabián Jofré en homicidio calificado.

Al final de la lectura de sentencia, los jueces anunciaron que la sentencia se conocerá el viernes 17 de enero, a las tres y media de la tarde. Luego, comenzó la audiencia de determinación de pena, donde la fiscalía y las partes querellantes reiteraron su exigencia de presidio perpetuo calificado para Fabián Jofré y perpetua simple para Segundo Rosales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here