Tres mil cajas de alimento llegarán a familias vulnerables

publicado por

Avatar
26 de junio de 2020
139
Las tres mil cajas arribaron a Curicó y fueron traspasadas a la municipalidad para coordinar la distribución.

El arribo de las primeras tres mil cajas de alimentos terminaron por sellar la controversia que a inicios de esta semana se generó entre algunas autoridades locales, en torno a la procedencia de esta remesa.
Con la llegada de estas denominadas “canastas” se establece que, en una primera instancia, serán más de 20 mil –en total- las que serán distribuidas entre quienes estén padeciendo mayor vulnerabilidad social, producto de los efectos de la pandemia.

“Es un compromiso de 15 mil cajas, adicionales a las 5.100 ya entregadas en una primera fase, por lo que sumamos 20 mil 100 canastas de alimentos para la comuna de Curicó, las cuales van a ir en directo beneficio de quienes más lo necesitan, sobre todo, ahora que estamos en una situación excepcional, como es la cuarentena”, expresó el gobernador provincial, Roberto González, al traspasar el aporte hacia el municipio local, junto al Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso.

La entrega fue anunciada el viernes pasado por Donoso en una actividad de inauguración de una residencia sanitaria en Curicó. Sin embargo, se produjo cierto grado de confusión y polémica, con una propuesta del Gobierno Regional para aprobar 1.500 millones de pesos para la adquisición de cajas de alimentos, lo que finalmente quedó en estado de espera, luego de la votación de los consejeros se inclinó más hacia la abstención y rechazo de la iniciativa.

Las tres mil cajas del programa “Alimentos para Chile” serán distribuidas en las próximas semanas y, en la entrega, participarán funcionarios de la gobernación y municipio de Curicó, quienes se desplegarán por todos los sectores de la comuna, en un trabajo conjunto, para llegar con este beneficio a las familias más vulnerables de la ciudad.

“Sabemos muy bien que estas cajas no son la solución definitiva, así como el Bono Covid, como el Ingreso Familiar de Emergencia, dentro de otras medidas dispuestas por el Gobierno, también estas cajas de alimentos dan un alivio en tiempos de dificultad, por ello, hacemos el mayor esfuerzo -junto con el municipio- para entregar estas 15 mil nuevas cajas, durante estas semanas”, acotó González.

Durante la semana, la consejera regional por la provincia de Curicó, Cristina Bravo, indicó que la propuesta en torno a los mil 500 millones de pesos y el anuncio de 15 mil cajas de alimentos desde el Gobierno Regional, corresponde a dos iniciativas diferentes y paralelas. De paso, aclaró que ella votó a favor de la adquisición de más cajas para la región “porque se necesitan y se van a necesitar para las familias afectadas, por ejemplo, por el desempleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here