VIDEO: Tres medidas cautelares para chofer imputado por accidente con seis fallecidos

El Juzgado de Garantía de San Javier fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación

publicado por

Avatar
6 de diciembre de 2019
591

Arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma periódica en Carabineros, fueron las medidas cautelares decretadas este viernes por el Juzgado de Garantía de San Javier, a petición de la fiscalía local, respecto al conductor del camión que el martes en la tarde, protagonizó un violento accidente de tránsito al colisionar por alcance un furgón en la ruta Los Conquistadores, kilómetro 22, dejando como dramático saldo a seis personas fallecidas y otras 7 con lesiones graves.

El conductor fue detenido ese mismo día por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier. Tras ello, el fiscal jefe de dicha comuna, Patricio Caroca, solicitó al tribunal que se ampliara su detención por 72 horas, a la espera del informe de la SIAT de Carabineros. Esta mañana, con esa diligencia terminada, presentó cargos criminales por cuasidelito de homicidio múltiple en contra del imputado.

Luego, solicitó las tres medidas cautelares que regirán por tres meses, es que el plazo judicial de investigación. Al respecto, Caroca explicó que «nos contactamos con los dueños del camión, con la abogada defensora y con las familias de las víctimas, y existe un principio de acuerdo en lograr que se indemnice para atenuar las graves consecuencias del accidente. Por ello, no solicitamos medidas cautelares tan intensas en contra del imputado. La idea es que sea un acuerdo integral que involucre a las personas fallecidas y a quienes se encuentra en condición de gravedad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here