Tres hombres y tres mujeres detenidos por tráfico

Una de las imputadas tenía el beneficio de la libertad vigilada debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

publicado por

Avatar
26 de junio de 2020
1110
En poder de los imputados se encontró drogas, un vehículo y dinero atribuido a ganancias ilícitas.

Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Linares, en el marco de una investigación por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
La indagación contempló varios meses de análisis criminal, inteligencia policial y otras labores propias, permitió a los detectives del equipo microtráfico cero (MT-0) de la PDI de Linares, individualizar a los imputados y determinar los sectores donde se comercializaban las sustancias ilícitas.

Es así que, en coordinación con la fiscalía de Linares, se obtuvieron las respectivas órdenes de entrada y registro para distintos inmuebles ubicados en esta ciudad, incautando 44,72 gramos de clorhidrato de cocaína, más 63 gramos de cocaína base y 27 gramos de cannabis sativa procesada.

LIBERTAD VIGILADA
A todo ello se sumó un vehículo, dinero en efectivo, además de elementos asociados al delito. Los imputados son todos mayores de edad y con antecedentes policiales anteriores.
Hay que indicar que una de las mujeres detenidas presentaba el beneficio de libertad vigilada por la actual crisis sanitaria. Todos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Linares, mientras la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud Maule (SSM) para su análisis y posterior destrucción.

APOYO VECINAL
La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Lucila Carrasco valoró el trabajo que se está realizando por la PDI, insistiendo que es necesario seguir potenciado la prevención e investigación de los delitos.
“Se han producido varios asaltos y robos. Hoy además de la pandemia y la crisis socio-económica también hay un tema grave en materia de seguridad pública”, detalló la dirigente vecinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here