Tres fallecidos por colisión frontal dos automóviles en la ruta entre Cauquenes y Parral

Carabineros reveló que todos los fallecidos eran de sexo masculino y confirmó que no hubo sobrevivientes de esta tragedia carretera

publicado por

Avatar
18 de agosto de 2020
489
En el sitio del suceso, los dos móviles estaban volcados y uno de ellos atravesado en la ruta.

Al cierre de esta edición en la noche del lunes y, por orden del fiscal de Cauquenes, Francisco Ávila, peritos de la SIAT de Carabineros de Talca se constituyeron en el kilómetro 43de la ruta entre Cauquenes y Parral, a fin de investigar las circunstancias de un accidente de tránsito que provocó la muerte de tres personas.

Según los primeros antecedentes entregados por el propio fiscal, se habría tratado de una colisión de alta energía. “Se trata de un impacto frontal entre dos vehículos en la ruta que une Cauquenes con Parral, Hay tres fallecidos, lamentablemente, eran los ocupantes de todos los vehículos y estamos a la espera de la llegada de la SIAT”, dijo.

El persecutor agregó que “esperamos esclarecer las dinámicas del accidente. No hay sobrevivientes y nos quedaremos en el lugar”. A la vez, comentó que también habían sido convocados móviles de traslado de cadáveres del Servicio Médico Legal (SML) para proceder al retiro de los cuerpos de las víctimas fatales.

En todo caso, el fiscal no precisó el sexo y tampoco la edad de las personas fallecidas, por cuanto, el sitio del suceso se encontraba aislado, a la espera de los peritos de la SIAT. En el lugar, los dos móviles estaba volcados por la violencia del accidente y, a la vez, uno de ellos se encontraba literalmente cruzado a la mitad de la ruta.

Por todo ello, el tránsito en esta vía estaba temporalmente suspendido, mientras se terminaba los peritajes de la SIAT, incluyendo fijaciones fotográficas y la revisión mecánica de los vehículos. Recién luego de dichas labores, los cuerpos serían retirados por rescatistas de Bomberos y entregados al SML de Linares.

A su vez, esta mañana de martes, Carabineros de la Prefectura de Linares reveló un video donde el mayor, Esteban Escobar, de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, explica que las personas fallecidas so todas de sexo masculino y adultos. Según estos antecedentes, uno de los móviles involucrados corresponde a un Station marca Honda modelo CR color gris año 2005, cuyo conductor de iniciales R.A.L.R. y de 41 años resultó fallecido.

A su vez, el segundo automóvil es un marca Toyota modelo Tercel color celeste año 1997 donde viajaban dos persones, esto es, J.M.R.S. de 38 años y G.A.R.L. de 47 años, ambos también fallecidos. Se espera que esta mañana, luego de la autopsia de rigor, los cuerpos sean entregados a familiares, mientras los carabineros de la SIAT continúan tratando de establecer las causas del accidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here