Tres ejercicios para “quedarse en casa”

Practicar deporte, establecer rutinas y mantenerse ocupados, son algunos de los consejos recomendados para afrontar de la mejor manera posible el confinamiento. La entrenadora personal, Isabel Villasmil, explica tres sencillas rutinas que debes poner en práctica para mantenerte saludable

Los burpees, son una gran alternativa para ejercitarte en casa.

Es súper importante ver esto de una manera positiva y saber que no es para perder peso, sino para mantener nuestro físico y nuestra tranquilidad mental. ¿Cómo se logra esto? Pues direccionando nuestra atención a otra cosa, es decir: ¡Tómalo con calma!

Lo primero es mantenerse en casa en la medida de lo posible. Actualmente es sencillo entrenar desde la comodidad del hogar implementando objetos cotidianos, o sin utilizar ninguno. Esta rutina consta de tres ejercicios y puedes realizarla partiendo con tres rondas. A medida que vas tomando resistencia, puedes ir aumentando el tiempo en cada una de ellas.

1. Burpees: Partiendo de la posición vertical, baja haciendo una sentadilla y apoya las manos en el suelo completamente. Lleva los dos pies a la vez de un salto hacia atrás hasta colocarnos en posición horizontal, seguidamente, haz una flexión llegando a tocar el suelo con el pecho y vuelve a la posición horizontal. Con un salto hacia adelante coloca los pies a la altura de las manos y sube de manera vertical. Termina con pequeño salto dando una palmada por sobre la cabeza.

2. Plancha Comando: Partimos desde la posición de una plancha abdominal sobre manos, con la espalda recta (respetando las curvas naturales de la columna) y el ‘core’ bien activado, y desde esa posición empezamos flexionando un brazo y luego el otro.

Rutina de plancha comando.

3. Sentadillas explosivas: Iniciamos en la posición de sentadilla, pero al subir nuestro cuerpo agregamos un pequeño salto. No es necesario que este tenga tanto impulso ya que mientras más duro saltas más brusca será la caída.

Las sentadillas activan gran parte de nuestro cuerpo y ayudan a mantener el peso ideal.

Esta simple rutina sin implementos, le ayudará con la activación del cuerpo. Así que, ¡a ponerla en práctica!

Redes sociales:
Inatagram: isha_fitness

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here