Tras continuos robos vecinos están en pie de guerra contra menor apodado el “Cizarro”

Carabineros ratificó que el adolescente ha sido capturado en 12 ocasiones por delitos flagrantes. Vecinos indicaron que existen más delitos que no han sido denunciados por temor de sus víctimas

Tras la audiencia en que fue acompañado por su madre, el juvenil delincuente recuperó su libertad.

Los vecinos de la localidad de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia, se cansaron se ser víctimas de continuos robos en domicilios, locales comerciales e incluso la parroquia del sector, cometidos estos hechos supuestamente por un menor de 15 años de edad, por lo cual, exigieron a las autoridades de Carabineros, del Ministerio Público y de la justicia, que se adopten las acciones respectivas para terminar con el actuar delictual de este adolescente.

De hecho, los pobladores de distintos puntos de esta zona le han apodado como el “Cizarro de Villa Prat”, a causa de su minoría de edad, también las ocasiones en que ha sido detenido -12 en total según confirmó Carabineros- más las veces en que sus robos y hurtos no han sido denunciados ni registrados. A ello se agregan las oportunidades en que ha sido derivado al centro de menores, desde los cuales ha escapado continuamente.

CANSADOS

El pasado jueves, una vez más, el menor incurrió en un delito contra la propiedad y fue detenido. Esa fue la gota que para los vecinos superó todos los límites. “Estamos cansados, aburridos y temerosos. A una vecina le ha robado cuatro veces, a otra se le ha metido en la casa nueve veces, ni la parroquia se salva y, lo más probable, es que nuevamente quede en libertad. Ante ello, queremos que los fiscales y el tribunal hagan algo”, dijo una pobladora, en reunión urgente de la comunidad que se realizó en la Plaza de Armas de Villa Prat.

En la ocasión, los vecinos explicaron que este menor de edad llegó desde Santiago a Villa Prat, junto a su madre y un hermano, generando “desde el principio problemas, porque no tiene miedo de robar, sale libre, se ríe en nuestra cara, anda con un cuchillo por la calle, su madre nos ha amenazado de muerte, en la casa por el olor se sabe que consumen marihuana, pasta base, hay tráfico y nadie hace nada, y lo que queremos es que los saquen de acá”.

“NOS TIENE EN JAQUE”

La vocera de la asamblea de vecinos, Pamela Aceituno, afirmó que “lo que queremos y necesitamos es que los fiscales nos escuchen, que hagan algo, que los saquen de acá”. Dicha opinión fue respaldada por el presidente de los pobladores, German Reyes, agregando que el menor y su banda de antisociales “nos tiene en jaque, por lo que pedimos más cooperación a los señores fiscales, a las autoridades administrativas y a las autoridades políticas”.

Por su parte, el alcalde, Martín Arriagada, reconoció que en esta materia muchas veces los municipios se encuentran “atados de brazos”, aunque de igual forma afirmó que “pediremos las imágenes de cámaras de seguridad donde aparece el menor y nos haremos parte de una querella ante la justicia, no solo contra este joven delincuente, sino también contra otras personas mayores de edad que se amparan en los menores para delinquir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here