Transportistas reducen sus ingresos por conflicto en terminal de buses

Este lunes será clave para el funcionamiento de al menos 21 empresas que aún no pueden ingresar al rodoviario por no firmar contrato con la administración del recinto.

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10 de febrero de 2020
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Vacías permanecen las instalaciones del terminal Lorenzo Varoli de Talca.

Desde el pasado jueves, 21 líneas de transporte fueron suspendidas del acceso al terminal de la ciudad. La medida fue tomada por la empresa concesionaria a cargo de la administración, al no llegar a acuerdos en cuanto al reajuste de la tarifa del contrato de arrendamiento, situación en la que se han visto afectados, conductores y usuarios.

Los transportistas ubicados en los alrededores del reodoviario, lamentaron la situación que ha reducido sus ingresos. “A nosotros nos afecta porque ha bajado notablemente el ritmo de pasajeros. Esperemos que este lunes puedan llegar a un acuerdo que no implique un aumento a la tarifa”, señaló José Fuentes Sepúlveda conductor de Interbús.

Pese a mantener los mismos horarios laborales, la ausencia de pasajeros es preocupante para el sector, quienes aseguran que desde el momento en el que se les prohibió el ingreso al terminal, se redujo el número de usuarios.

Los conductores esperan que la empresa concesionaria del terminal logre llegar a un acuerdo con las líneas de buses, ya que la situación les ha obligado a exponer a los pasajeros que deambulan con pesados equipajes en búsqueda de paradas arbitrarias.
“Que se pongan la mano en el corazón, nos obligan a poner en peligro a los pasajeros”, expresó Oscar Alejandro Ibarra auxiliar de transporte.

Entre tanto, Eliecer González, vocero de buses en conflicto espera que la reunión de hoy lunes, tenga buenos resultados, siendo justo para ambos sectores sin afectar a los viajeros. “Confiamos en que vamos a hallar soluciones, estamos muy esperanzados”, enfatizó.

USUARIOS OPINAN
Joisy López, una usuaria del terminal de buses de la capital regional sostuvo que “nos conviene más estar dentro del terminal por la comodidad y seguridad. Me dirijo a San Clemente y me sorprende esta situación, tengo media hora esperando el bus y ahora ni siquiera hay un horario establecido, me costó saber dónde se están parando los conductores, realmente es super incómodo”.

Para Valeska Oses no varía mucho y señala que es “super incomoda la situación, no se conocen los horarios, tampoco el flujo de buses, a parte que aquí afuera es mucho más inseguro para nosotras, todo es más organizado cuando esperamos dentro del terminal. Tenemos media hora esperando y nadie sabe a qué hora va a pasar”.

En el caso de Verónica otra pasajera del sistema de transporte regional la mayor complicación es la falta de información, aclaró que “tengo mucho rato esperando, esto está bastante mal porque al final nadie le dice a uno lo que esta pasando y no hay horarios de salidas. No nos informan nada, solo nos dejan aquí esperando. Ayer fue lo mismo, apenas llegué al terminal me dijeron que no estaban vendiendo pasajes y que tenía que tomar bus afuera, viajé a Linares y llegué tardísimo porque se duplica el tiempo de espera”.

“Tengo 15 días en Talca y me voy por eso, es muy incómodo lo que está pasando y prefiero irme antes de que se ponga peor. Es peligroso estar fuera del terminal sobre todo en horas nocturnas. Si tras esta situación llegan a subir el pasaje, los usuarios seriamos los más afectados” afirmó Pamela Vargas.

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