Tradicional corrida curicana se desarrolló con gran éxito

Cerca de 500 corredores de distintos puntos de la región fueron parte de esta competencia, que se realiza por lo general el último fin de semana de diciembre y que cada año suma más adeptos

Cerca de 500 deportistas llegaron a la Plaza de Armas de Curicó para se parte de esta actividad deportiva.

Una verdadera tradición se ha tornado la carrera San Silvestre en la ciudad curicana. Eso mismo hizo que cerca de 500 atletas se congregaran en la Plaza de Armas de Curicó para esta versión número 70, que tal como ha sido los últimos años, fue todo un éxito.

Dos fueron las distancias que pudieron recorrer los atletas en esta edición, ya que la organización que estuvo a cargo de la Asociación de Atletismo de Curicó, apoyados por la Corporación de Deportes de la ciudad de las tortas, determinaron las distancias de 6 y 12 kilómetros.

EXIGENCIA

En esta versión, la competencia registró grandes exigencias, ya que inclusive los deportistas debieron recorrer y ascender el Cerro Condell. No obstante, esa no fue la única complicación, según consignó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz.

“No fue fácil esta San Silvestre, tuvimos muy poco apoyo de Carabineros para esto, pero afortunadamente con el apoyo de la corporación, de la asociación y de seguridad municipal se sacó adelante. Se está cerrando un año que no ha sido fácil para la práctica del deporte pero que está terminando de muy buena manera con la premiación de los mejores deportistas y ahora con San Silvestre”, enfatizó el alcalde.

DESTACADOS

El esfuerzo y sacrificio de los deportistas que entrenaron durante todo el año de manera ardua se vieron reflejados, ya que solo algunos pudieron subir hasta el podio para lucir sus respectivas medallas.

Por ejemplo, en la categoría todo competidor, destacaron en la especialidad varones, Luis Bustos (Carabineros de Talca); Guillermo Ortiz (Nancagua) y Javier Arriaza (Nancagua). En damas, por su parte, se subieron al podio, Yendi Ugalde (Nancagua); Katherine Torrealba (Nacagua) y Karen Valencia (Las Cabras).

Ya en las categorías infantiles, Catalina Pérez (Atlético Liceo), se quedó con el primer lugar y Tomás Contalba (Nancagua), se ubicó en la segunda posición. En la categoría juvenil, destacaron Francisca Flores (UCM) y Jeremías Olmedo (Santiago). En la especialidad familiar el mejor fue Jorge Rodríguez (Osorno) y segundo lugar fue Camila Quiroz (Rancagua).

Finalmente, en senior A, Oriana Navarro (Curicó) y Eugenio Galaz (Graneros) fueron quienes resaltaron. Mientras, que, en senior «B» Patricia Mondaca (Talca) y Claudio Bascur (Santiago) destacaron. En senior «C», Rosa Parra (Olímpico Curicó) fue campeona y Raúl Salas (Talca) fue segundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here