Trabajos iniciales de mega hospital se desarrollan con normalidad

Las labores tienen que ver con el cierre perimetral del predio situado en el lado poniente de Linares

Las obras iniciales del mega hospital de Linares se realizan con normalidad pese a la pandemia del Covid-19.

A pesar de la pandemia del Covid-19 las faenas iniciales del proyecto del mega hospital de Linares siguen su curso con normalidad, a diferencia de lo que ocurrió en Curicó, donde las obras se paralizaron debido al riesgo de contagios, pero en dicha faena actualmente trabajan ceca de mil 200 personas.

Un recorrido por el predio, situado en el lado poniente de la comuna, permitió observar durante la jornada del miércoles que las faenas de cierre perimetral y limpieza del terreno, se desarrollan de acuerdo al plan inicial.
Según los plazos establecidos, estas obras deben estar terminadas a fines del mes de abril.

En el terreno se vio a trabajadores laborando justamente en el cierre del futuro establecimiento, bastante material, conteiner del área administrativa y movimiento de camiones.

“Tenemos entendido que las faenas se realizan normalmente. Hemos tenido muchas aprehensiones con respecto a esta obra que debió haber estado terminada hace mucho tiempo. Espero que no haya tanto retraso dado el tema del Covid-19”, dijo el alcalde de Linares, Mario Meza.

INVERSIÓN

El mega hospital de Linares es una de las obras más emblemáticas y debatidas en el Maule Sur. Tras un largo proceso, finalmente la empresa italiana Astaldi S.A. inició su puesta en marcha.

La infraestructura del futuro recinto asistencial bordeará los 94 mil metros cuadrados. Tendrá 329 camas, de las cuales 36 serán para pacientes críticos. También contará con ocho pabellones quirúrgicos; 28 box de urgencia y tres salas de parto integral; 15 sillones para diálisis y 13 sillones dentales, entre otros.

El futuro recinto de salud seguirá siendo de alta complejidad y se espera que al año 2023 se encuentre terminada la obra para ser entregada a la comunidad. La estructura se levanta en el lado poniente de Linares, en las inmediaciones de avenida Luis Carrera y la Circunvalación Exterior Norte.

En un primer momento, se generaron dudas respecto a la viabilidad económica de la empresa Astaldi S.A., luego que su matriz en Italia presentara ciertas falencias económicas. Pero todo se superó y el proyecto salió adelante.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa