Trabajo audiovisual maulino llegará a festivales internacionales

publicado por

Avatar
16 de julio de 2020
115
Con esta imagen que compartió en redes sociales el director del cortometraje “Perdón y gracias”, Sami Cloris, anunció que estaba seleccionado al festival Shorts México.

Dos trabajos audiovisuales vinculados al Maule han sido seleccionados para ser exhibidos en festivales.

En primero de ellos es «Entre la tierra y el canto», de la realizadora santiaguina Ana L’homme, y que fue grabado en Sagrada Familia para contar la valiosa historia personal de la cantora campesina Mauricia Saavedra, quien a lo largo de su biografía ha debido superar grandes dificultades.

De esta forma, es un posteo de Facebook fue la misma Mauricia quien dio a conocer que será exhibida en Shorts México (2 al 9 de septiembre 2020). Luego el 6 de octubre del 2020, a las 19.00 horas, está programada en el contexto de las actividades del Museo Violeta Parra para celebrar un nuevo aniversario del nacimiento de la destacada artista nacional.

Finalmente, será exhibida en el Festival de Cine Latinoamericano de Montpellier (27 al 29 de noviembre 2020).

En tanto la otra pieza audiovisual es el cortometraje de ficción “Perdón y Gracias”, el cual también está seleccionado al Shorts México, festival cinematográfico especializado en cortometrajes; una plataforma que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados de todo el mundo. La decimoquinta edición se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre de 2020.

“Perdón y gracias” fue dirigido por Sami Cloris y escrito por Masiel Zagal. Sus protagonistas son Gianinna Frutero y Rodrigo Calderón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here